@ANBOLIVIA: CREARÁN INSTITUTO DE GESTIÓN MUNICIPAL EN ORURO PARA ASESORAR A NUEVAS AUTORIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de marzo de 2015

CREARÁN INSTITUTO DE GESTIÓN MUNICIPAL EN ORURO PARA ASESORAR A NUEVAS AUTORIDADES

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El especialista en municipalismo, Rómulo Alconz, informó el jueves que se creará en la ciudad de Oruro un Instituto de Gestión Municipal, como parte de una iniciativa privada, para asesorar a las nuevas autoridades que sean electas en los comicios del próximo 29 de marzo.


    "Este mes crearemos el Instituto de Gestión Municipal para capacitar a las autoridades municipales en los roles que deben cumplir principalmente los concejales y la parte ejecutiva de las alcaldías", dijo.

    Según el experto los concejos municipales tiene tres roles que deben cumplir, un 50% en fiscalizar las acciones del ejecutivo, un  25% deliberar en las sesiones y el otro 25% en legislar, es decir elaborar leyes.


    En criterio de Alconz en cada periodo de cambio de autoridades debe haber un proceso de capacitación en gestión pública municipal para garantizar un buen desenvolvimiento de las autoridades y por ende un buen servicio a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...