@ANBOLIVIA: DEFENSOR DEL PUEBLO INSTRUYE INVESTIGACIÓN SOBRE RECIENTES CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL CONTRA NIÑAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de marzo de 2015

DEFENSOR DEL PUEBLO INSTRUYE INVESTIGACIÓN SOBRE RECIENTES CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL CONTRA NIÑAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, informó este jueves que instruyó dar seguimiento especial a los casos conocidos recientemente y que implican graves hechos de violencia que se comenten contra la niñez y la adolescencia y que muchas veces quedan en la impunidad cuando dejan de tener trascendencia mediática.


    "Los casos de violencia sexual contra las niñas y adolescentes continúan ante la lentitud o inacción de las autoridades, pese a su evidente recurrencia, crueldad y gravedad, por lo que nosotros actuamos de forma inmediata a través de la Unidad de la Niñez y Adolescencia en estos casos", explicó, citado en un boletín institucional.

    Dijo que en la gestión 2014 se habrían registrado al menos 73 infanticidios en Bolivia.

    Pidió a las representaciones del Defensor del Pueblo de La Paz y Pando, un informe sobre el caso de la niña vejada por un profesor de escuela en el cantón Taipiplaya en el norte paceño en octubre de 2014, y otro sobre la situación de la denuncia de acoso sexual contra una adolescente cometido por un director de colegio en Cobija, respectivamente.

    Asimismo, instruyó verificar el caso de una niña internada en un centro de salud de Quillacollo luego de ser castigada brutalmente por una tía suya.

    Reveló que en la gestión 2014 se registraron 326 casos de violencia sexual, 141 de los cuales corresponden a menores de entre 0 a 12 años.

    "Esta realidad es tan lacerante como altamente grave, ya que indica una situación de total indefensión en que se encuentra esta población que sufre la violencia en su propio hogar, en la calle, en sus escuelas y en todos los espacios de su vida", sentenció.


    En esa línea, afirmó que ante esta situación promoverá una serie de medidas que incluyen la demanda a las autoridades para trabajar en programas de incidencia urgente, así como la invocatoria a las ONGs, organizaciones e instituciones que trabajan en la temática de niñez para que desarrollar una planificación conjunta y articulada para enfrentar esta problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...