@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA INICIA LA DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de marzo de 2015

LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA INICIA LA DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR

Tardaron 21 días en el proceso de adjudicación

Las autoridades municipales de Achocalla (ANBOLIVIA).

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Achocalla markanxa niyawa empresa SOALPRO lakinuqasipki desayuno escolar sata wawanak yatiqirinakaruxa ukhamata juk´ampi yatintasipkakiñapataki.


El Secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social de Achocalla (SMDHS), Hugo Nina Calle, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que desde el pasado 23 de febrero, la municipalidad viene distribuyendo el menú del Alimento Complementario Escolar (ACE) a todos los y las estudiantes de inicial, primaria y secundaria de las 33 unidades educativas de los cantones Asunta Qillviri, Villa Concepción y Capital Achocalla, además de los distritos 6, 7, 8 y 9 de Achocalla.

A diario la municipalidad mediante la empresa SOALPRO distribuye más de 5.000 raciones entre líquidas y sólidas. Cada año tratan de optimizar la distribución.

La municipalidad cada gestión se traza el reto de iniciar con la distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE) desde el primer día de inicio de las labores educativas; sin embargo, registran demoras durante el proceso de adjudicación. Está gestión no pudieron iniciar la distribución desde el 02 de febrero.

Los alimentos que consumen los estudiantes

Los estudiantes consumen en la ración líquida la leche, el yogurt, la bebida láctea, el sumo de zanahoria con frutas y otras. En la ración sólida consumen varios productos derivados de la quinua, las masitas de cereales hechos a base de amaranto, quinua y avena.

La empresa SOALPRO distribuye durante la semana un variado menú cada día con el objetivo de motivar al estudiante su consumo.  

La inversión

La municipalidad presupuestó está gestión Bs. 1.600.000.- para garantizar la distribución del desayuno escolar hasta el mes de septiembre y luego de ello se debe adicionar presupuesto para cubrir hasta la finalización de la gestión escolar.

La supervisión

Según Nina el área del desayuno escolar de la municipalidad realiza una estricta verificación a las unidades educativas con el objetivo de que la empresa SOALPRO entregue el Alimento Complementario Escolar (ACE) en los horarios establecidos.

A criterio de Nina por el tema de transporte y la lejanía entre una unidad educativa y la otra, la empresa SOALPRO deja el desayuno escolar un día para toda la semana. Estos alimentos son depositados en recipientes refrigerados para su buena conservación.

Asimismo la alcaldía realiza el control de calidad de los alimentos distribuidos a los estudiantes mediante muestras recogidas al azar para ser verificadas en el laboratorio de INLASA.

El reciclaje de las bolsitas del desayuno escolar

Respecto a la basura plástica generada a partir de la distribución del desayuno escolar, la autoridad manifestó que las unidades educativas deben implementar un plan de reciclaje junto a la municipalidad y la misma empresa distribuidora.



Achocalla, 01 marzo de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...