@ANBOLIVIA: JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL DE OBRAJES A MUJER ACUSADA DE SUPUESTO CASO DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de marzo de 2015

JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL DE OBRAJES A MUJER ACUSADA DE SUPUESTO CASO DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La juez de Instrucción Penal Cautelar, Rosmery Pavón, envió el martes a la cárcel de mujeres de Obrajes a Daysi Z., implicada en el caso de presunta trata y tráfico de una menor de 14 años de edad, que fue secuestrada en La Paz y trasladada a Rurrenabaque, Beni.


    "Se ha determinado la detención preventiva en el centro de orientación de Obrajes, por el artículo 281 del Código Penal de trata de personas", explicó al concluir la audiencia de medidas cautelares que se realizó en el Hospital de la Mujer.

    Por su parte, el fiscal Marco Antonio Vargas precisó que a la imputada se le acusa de trata de personas, tomando en cuenta que habría trasladado a la menor hasta la localidad de Yucumo.

    Informó que la acusada permanecerá en el Hospital de la Mujer hasta que el médico le de alta, después que dio a luz el pasado domingo en ese nosocomio.

    El 24 de febrero, María (nombre ficticio) denunció que su hija fue raptada el lunes 19 de enero de la plaza Villarroel, en La Paz, y trasladada hasta Rurrenabaque donde fue prostituida en una casa de citas.

    Después de más de un mes de la desaparición, la mujer fue a rescatar a la menor.

    En esa línea, Vargas informó que la comisión de fiscales que investiga el caso se trasladó a Rurrenabaque para indagar y encontrar pruebas que sustenten la denuncia de la menor y su madre.


    "No se han encontrado elementos de indicios de convicción para sustentar lo que la menor dijo, porque ella no ha podido estar en Rurrenabaque (porque fue trasladada a Yucumo)", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...