@ANBOLIVIA: HERBAS AFIRMA QUE SU ESPOSA DEJÓ EL FONDO INDÍGENA UN AÑO ANTES DEL PRIMER DESEMBOLSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de marzo de 2015

HERBAS AFIRMA QUE SU ESPOSA DEJÓ EL FONDO INDÍGENA UN AÑO ANTES DEL PRIMER DESEMBOLSO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El contralor general del Estado, Gabriel Herbas, admitió el martes que su esposa trabajó entre julio y noviembre de 2009 en la Dirección Administrativa Financiera del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), pero aclaró que abandonó ese cargo debido a la desorganización de esa entidad, casi un año antes de que recibiera el primer desembolso del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).


    "Mi esposa en realidad trabajó un tiempo demasiado breve en el Fondo Indígena, trabajó exactamente de julio de 2009 a noviembre del mismo año, es decir, son 4 ó 5 meses que trabajó y luego se retiró precisamente por temas de desorganización de esa entidad", explicó a los periodistas.

    Horas antes, Alejandro Nogales, abogado de la ex directora del Fondo Indígena, Elvira Parra, acusada de manejos irregulares, cuestionó que en la investigación no se incluyó a la esposa del Contralor, que trabajó con su defendida.

    "La señora Gloria Zamorano había sido la directora de la Dirección Administrativa Financiera (DAF) cuando la señora Elvira Parra (una de las investigadas) fue Directora del Fondo Indígena. Lo correcto es que el Contralor debiera haber incluido en el proceso a su esposa", denunció Nogales.

    A contramano, el Contralor explicó que el primer desembolso del IDH al Fondo Indígena fue concretado el 19 de agosto de 2010, un año después que su esposa dejó esa entidad.

    Herbas aclaró que la Dirección Administrativa Financiera del Fondo Indígena, donde trabajó su esposa, "no participa absolutamente en nada" relacionado con los proyectos que desarrolla esa entidad.

    "Por lo tanto, esta idea de pretender involucrar a mi esposa creo que no tiene ningún asidero y, en todo caso, el Ministerio Público tiene toda la amplitud para poder investigar", sentenció.

    En la cadena de aprobación de los proyectos del Fondo Indígena -dijo- está la Asamblea General, el Directorio, la Dirección Ejecutiva y la Jefatura de Proyectos.

    "Ni las posteriores direcciones administrativas financieras (del Fondo Indígena) participan en absolutamente nada", respaldó.

    El pasado 12 de febrero, el Contralor reveló que, después de una auditoría al Fondo Indígena, se detectó un daño económico de al menos 71 millones de bolivianos en 153 proyectos.


    Ese día, Herbas explicó que ese daño económico fue denunciado ante el Ministerio Público en el marco de  un proceso penal que incluye a Elvira Parra, Daniel Zapata y Marco Antonio Aramayo, que fueron directores del Fondo Indígena en el periodo 2010-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...