@ANBOLIVIA: ASAMBLEÍSTAS DEPARTAMENTALES Y TRIBUNAL ELECTORAL SE REÚNEN PARA FIJAR FECHA DE REFERÉNDUMS AUTONÓMICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de marzo de 2015

ASAMBLEÍSTAS DEPARTAMENTALES Y TRIBUNAL ELECTORAL SE REÚNEN PARA FIJAR FECHA DE REFERÉNDUMS AUTONÓMICOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, informó el martes por la noche que la Sala Plena de esa instancia electoral está reunida con asambleístas departamentales de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Oruro, para fijar fecha para los referéndums autonómicos.


    "Como Tribunal Supremo Electoral el día de hoy nos hemos reunido con representantes de cinco asambleas departamentales, los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Oruro, que se han presentado con la finalidad de poder abordar temas de coordinación respecto al referéndum autonómico, para la aprobación de sus cartas orgánicas y estatutos autonómicos", explicó a los periodistas.

    Ayala informó que en la reunión se avanzó en el tema procedimental para los referéndums autonómicos, pero "aún no se ha podido fijar una fecha",  porque primero se tiene que trabajar en un calendario del proceso electoral.

    "Son varios meses que implica esta situación y este pedido de los asambleístas departamentales de poder llevar adelante este referéndum autonómico y estos cinco departamentos para la aprobación de las cartas orgánicas o estatutos, en el entendido de que hay un nivel de avance muy importante del proceso autonómico del país", remarcó.

    Por su parte, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, anunció que esa cartera de Estado hará un seguimiento del proceso de los referéndums autonómicos.

    "Estamos haciendo el seguimiento a los estatutos autonómicos de los cinco departamentos, y valoramos la voluntad que tiene el Tribunal Supremo Electoral de poder ajustar algunos plazos, algún cronograma, alguna fecha y eso se está trabajando hoy", respaldó.


    Según la norma boliviana, para que los estatutos autonómicos y las cartas orgánicas entren en vigencia deben pasar por un referéndum autonómico, en el que la población de cada región debe aprobar o rechazar ese documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...