@ANBOLIVIA: TSJ ASEGURA QUE DEFENSA DE BELAUNDE NO CUMPLE CON TRÁMITES PROTOCOLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de marzo de 2015

TSJ ASEGURA QUE DEFENSA DE BELAUNDE NO CUMPLE CON TRÁMITES PROTOCOLARES

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El magistrado Pastor Mamani informó el martes que mientras la defensa legal del empresario peruano Martín Belaunde Lossio no presente la legalización de los documentos fotostáticos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no se autorizará la libertad irrestricta del encausado en la ciudad de La Paz.


    "No se puede decir nada mientras no se cumplan ciertos requisitos protocolares en este trámite", señaló.

    Mamani dijo que el memorial presentado por el abogado de Belaunde al TSJ, argumentando que la resolución de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Perú declaró improcedente el pedido de extradición, no tienen legalidad, sobre todo la legalización de firmas.

    El magistrado explicó que ese procedimiento es legal en otros países, pero no en Bolivia, porque este país no suscribió el convenio de la Conferencia de La Haya del 5 de octubre de 1961, que suprimía la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros.


    Martín Belaunde Lossio, ex asesor de campaña del presidente Ollanta Humala y acusado en un caso de corrupción, se encuentra actualmente en arresto domiciliario en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...