@ANBOLIVIA: MOLDIZ DICE QUE CONARE RECHAZÓ SOLICITUD DE REFUGIO DE BELAUNDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 25 de enero de 2015

MOLDIZ DICE QUE CONARE RECHAZÓ SOLICITUD DE REFUGIO DE BELAUNDE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó el domingo que la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) rechazó la solicitud de refugio formulada por el empresario peruano, Martín Belaunde, que ha denunciado ser víctima de persecución política en su país.


    "Es una tema que compete a las cancillerías (de Perú y Bolivia). En el Perú se ha emitido una orden de detención con fines de extradición. Pero al señor Belaunde se le ha rechazado anteayer (viernes) su solicitud de refugio", explicó a los periodistas.

    El titular de Gobierno dijo que el empresario peruano tiene 15 días para apelar la determinación del Conare.

    Desde el 21 de enero, Belaunde guarda detención preventiva en el domicilio de su primo, conocido como el Curaca Blanca, en la zona Sur de La Paz, por un auto complementario que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la ciudad de Sucre.

    "Lo que corresponde al Ministerio de Gobierno es vigilar para que ésta, su detención domiciliaria, se desarrolle en buenas condiciones pero al mismo tiempo sea una garantía para que se cumpla con el que la ley mande en su momento", remarcó Moldiz.

    Dijo que si el Conare volviera a rechaz la impugnación de Belaunde se lo entregará a la justicia peruana, para que asuma defensa por el proceso que le siguen su país. 

    "Esperemos que no suceda, pueda plantearse otro tipo de salida al conflicto que se le está enfrentando", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...