@ANBOLIVIA: IMPLEMENTAN SISTEMA DE GRABACIÓN AUDIOVISUAL DE AUDIENCIAS PARA EVITAR MORA PROCESAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 27 de enero de 2015

IMPLEMENTAN SISTEMA DE GRABACIÓN AUDIOVISUAL DE AUDIENCIAS PARA EVITAR MORA PROCESAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, presentó el martes el sistema de grabación audiovisual que se utilizará en las audiencias judiciales para evitar la mora procesal.


    "Estamos presentando el tema de sistema de grabación de audiencias. (...) Se tarda meses en transcribir una audiencia, en Tarija una acta no estaba fraccionada en un año y cuatro meses, eso ocasiona mora procesal", explicó en la presentación de ese sistema en el Tribunal de Justicia de La Paz.

    Mamani manifestó que antes, el registro de las audiencias se realizaba utilizando máquina de escribir, luego se pasó al registro con grabadoras a "cassette", y ahora se lo realizará con cámaras digitales.

    Destacó que ese nuevo sistema reducirá en "tiempo" el registro de audiencias, porque después de cada juicio se entregará un CD a cada parte y esta demora por lo menos 15 minutos.

    "Por qué Bolivia ha de estar al margen, cómo otros países, como Guatemala, México, y otros están en avance en este sistema, esto nos costaba la colaboración de la embajada de Dinamarca", remarcó.

    Por su parte, el encargado del proyecto, Carlos Montellano, informó que ese proyecto se ejecutó con la cooperación del Gobierno de Dinamarca. 

    "El presupuesto está calculado en 3 millones de bolivianos, que implica la compra de todo el equipamiento micrófonos", puntualizó.

    Indicó que, primero se realizará un aprueba piloto de dos meses, tiempo en que se colocarán cámaras en cuatro juzgados de las ciudades de La Paz, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz.

    "Para la prueba piloto se ha comprado cámaras, cuatro equipos para los cuatro juzgados con un valor de 9 mil bolivianos cada equipo por cada juzgados", añadió.

    Anuncio que posteriormente se instalarán las cámaras en los 282 juzgados de todo el país para las audiencias en materia penal y desde agosto en materia civil.

    "Grabación del audio y video durante la audiencia, el sistema nos permite la reproducción de la audiencia, ya que se puede copiar en un flash o un Cd, y enviar una copia de la grabación a las partes", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...