@ANBOLIVIA: EDUCACIÓN RECIBIÓ 155 DENUNCIAS DE COBROS IRREGULARES EN UNIDADES EDUCATIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de enero de 2015

EDUCACIÓN RECIBIÓ 155 DENUNCIAS DE COBROS IRREGULARES EN UNIDADES EDUCATIVAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación, Juan José Quiroz, informó el miércoles que la Unidad de Transparencia de esa repartición estatal recibió 155 denuncias de cobros irregulares en unidades educativas del país.


    "Tenemos registradas 155 denuncias a través de la Unidad de Transparencia en el Ministerio de Educación, que son cobros que realizaron algunas unidades educativas a nivel nacional", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

    El Viceministro explicó que esas denuncias se refieren a la retención de libretas por los compromisos económicos que los padres no honrraron en la gestión 2014, la compra de uniformes, seguro de vida para los estudiantes y el incremento en las pensiones escolares.

    "Todas las denuncias deben verificarse por la Unidad de Transparencia y la Dirección Departamental y Distrital de Educación, para que se vaya a investigar y poder establecer sanciones en el caso de que se haya incurrido en el incumplimiento de la norma 001, la que determina la prohibición de cualquier cobro en las unidades educativas", sostuvo.

    Quiroz manifestó que en Oruro se realizaron cobros en cinco unidades educativas, cuyos directores están realizando un informe pormenorizado para presentar a la Dirección Distrital de Educación.

    En La Paz, dijo hubo denuncias de unidades educativas que exigían exámenes previos a la inscripción.

    "En el colegio La Salle denunciaron cobros arbitrarios en la adquisición de uniforme deportivo de la misma unidad educativa a un costo de 1.200 bolivianos", remarcó.

    Aseguró que las sanciones van dirigidas a los directores de las unidades educativas a quienes se les inicia un proceso administrativo, lo que no le permite volver a concursar para acceder a cargos jerárquicos.

    Quiroz ratificó que el próximo 2 de febrero se iniciarán las labores escolares en todo el país, con la premisa de cumplir los 200 días hábiles hasta noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...