@ANBOLIVIA: ARCE: VILLEGAS FUE EL GRAN PLANIFICADOR Y CONSTRUCTOR DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 25 de enero de 2015

ARCE: VILLEGAS FUE EL GRAN PLANIFICADOR Y CONSTRUCTOR DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLVIIA (ANB / ABI).- El procurador general del Estado, Héctor Arce, destacó el domingo el perfil profesional del presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, fallecido el sábado en un hospital de Santiago de Chile, a causa de una enfermedad terminal, y dijo que fue el gran planificador y constructor del Estado Plurinacional de Bolivia.


    "Insigne y notable boliviano, gran constructor del proceso de cambio que vive el país; persona honesta, brillante y trabajadora, que impulsó el Plan Nacional de Desarrollo, fue ministro en dos carteras de Estado, y cuya participación fue decisiva en la consolidación de YPFB Corporación. Fue un hombre profundamente comprometido con la defensa de los altos intereses del Estado y su legado perdurará para el futuro de Bolivia.", dijo Arce a los periodistas.

    Un compungido Arce, compañero de Villegas en el movimiento de intelectuales que en 2000 cerró filas en torno al entonces diputado cocalero Evo Morales, presidente boliviano desde 2006, subrayó que el ahora fallecido titular de YPFB, doctor en economía planteó la planificación del desarrollo en el país.

    "Entre los primeros profesionales e intelectuales de este primer grupo estaban: Álvaro García Linera, Carlos Villegas, Juan Ramón Quintana, Oscar Coca, Manuel Morales Dávila, Nila Heredia, Iván Iporre, entre otros", detalló.

    Arce recordó que el ex presidente de YPFB introdujo el concepto de "planificar el desarrollo" y lo institucionalizó con el Ministerio de Planificación del Desarrollo.

    "Gracias a ello se tiene la lógica y el desarrollo de este Estado social que participa en la actividad productiva y que genera ingresos y los redistribuye en pro de los que más necesitan. Estas ideas y propuestas salieron de la mente de personas como Carlos Villegas", remarcó.

    "También fue el gran impulsor para la consolidación de la nacionalización de los hidrocarburos y entre otros grandes legados que deja Villegas es YPFB Corporación", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...