@ANBOLIVIA: TKSAT-1 CUENTA CON 8 CLIENTES FIJOS Y DOS EVENTUALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de octubre de 2014

TKSAT-1 CUENTA CON 8 CLIENTES FIJOS Y DOS EVENTUALES

Facturamos $us1 MM el último mes, dice ABE
Directos de la ABE, Iván Zambrana. Foto: Erbol.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó hoy que el satélite de comunicación Túpac Katari ya cuenta con 12 clientes, entre fijos y eventuales.


“Tenemos unas 12 empresas que ya han usado el satélite, unas ocho que están usando en régimen permanente, 24 horas al día y con contratos indefinidos, y otras cuatro que hacen uso eventual del mismo”, señaló el funcionario.

Zambrana señaló que los ingresos, por los servicios del Satélite, avanzan conforme a los proyectado, y que esperan cerrar el año con $us8 millones.

“El último mes ya hemos facturado una cifra superior al millón de dólares en el último mes, se están cumpliendo las metas previstas y vamos a llegar al final de gestión con una recaudación bruta que va a rondar los 8 millones de dólares”, manifestó.

El satélite Túpac Katari fue puesto en órbita el 20 de diciembre de 2013, desde la estación Xichang (China), e ingresó en operación comercial el 1 de abril.

La construcción del satélite demando una inversión total de $us300 millones, de los cuales $us251 millones provienen del Banco de Desarrollo de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...