@ANBOLIVIA: EXFUNCIONARIO ESTÁ PRESO POR FALSIFICAR “FIRMA” DE EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de octubre de 2014

EXFUNCIONARIO ESTÁ PRESO POR FALSIFICAR “FIRMA” DE EVO

Recaudó $us350 mil para titular tierras, aseguran
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Rodolfo Torrico Ovando, exfuncionario del Ministerio de la Presidencia, se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro de La Paz desde el pasado 2 de octubre por la presunta falsificación de firmas del presidente Evo Morales y la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, para el saneamiento de tierras en Santa Cruz, informó a ERBOL el juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas Alcón.


“El señor Torrico presuntamente habría falsificado las firmas del Presidente y de una ministra del Estado, el suscrito, haciendo la valoración correspondiente del cuaderno de investigaciones, determinó que sí existían elementos suficientes de la probabilidad de autoría, (luego) se ingresó a la concurrencia de riesgos procesales, el fiscal (del caso) sustentó los mismos, por lo cual se definió la detención preventiva de esta persona que en este momento guarda reclusión en el centro penitenciario de San Pedro de La Paz”, dijo la autoridad judicial.

Agregó que en la audiencia de medidas cautelares del exfuncionario del Ministerio de la Presidencia, se demostró que el ahora reo del penal de San Pedro se encontraba en poder de varios documentos con las firmas, supuestamente falsas, del Presidente y la Ministra.

“No se pudo aún identificar a todas las víctimas y es el trabajo que el fiscal está realizando en este momento, si se encuentra que existen mayores víctimas que hayan sufrido, algún tipo de extorsión, a cambio de ‘favores’ que este señor cometía, se acomodarán a procedimiento  para tomar las decisiones que en derecho corresponde”, sostuvo Alcón.

Indicó que presumiblemente, una de las víctimas de Torrico le habría entregado la suma  de 350 mil dólares con el fin de sanear sus tierras en el departamento de Santa Cruz, pero todo ello se irá demostrando en el proceso de investigación del caso.

“El fiscal determinará quiénes son los autores y posibles cómplices del delito, porque no olvidemos que tanto el que recibe el dinero como el que lo otorga cometen un delito de corrupción”, aseveró el juez.

De manera extraoficial, ERBOL conoció que Torrico Ovando fue aprehendido en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, a la salida del Palacio de Gobierno, porque en el lugar una de sus supuestas víctimas, de nombre Francisco López, le habría increpado para que lo devuelva el dinero que presuntamente lo entregó.

“Como hay gente de Inteligencia en la plaza Murillo, entonces vieron la pelea y por eso se lo ha detenido, lo que sabemos es que luego en su poder se encontró varios documentos con la firma del señor Presidente y la Ministra”, sostuvo una fuente.

Asimismo, de manera preliminar se conoció que hasta ahora sus víctimas suman alrededor de seis personas y el Ministerio Público investiga si también el detenido falsificó la firma de alguna autoridad del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...