@ANBOLIVIA: ROJAS: JUICIO DE RESPONSABILIDADES A MAGISTRADAS DEL TCP COMENZARÁ EL 21 DE OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de octubre de 2014

ROJAS: JUICIO DE RESPONSABILIDADES A MAGISTRADAS DEL TCP COMENZARÁ EL 21 DE OCTUBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, informó el viernes que el 21 de octubre comenzará el juicio de responsabilidades a las magistradas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Soraida Rosario Chanez y Ligia Mónica Velásquez, por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, prevaricato e incumplimiento de deberes, transgresiones tipificadas en el Código Penal.


    "Se cumple la fecha fijada que es el martes 21 de octubre y vamos a cumplir ya se ha notificado a todas las partes al Ministerio Público que lo conforma la Cámara de Diputados a las magistradas", explicó a los periodistas.

    El 13 de marzo, ambas magistradas, además de su similar Gualberto Cusi, en su condición de miembros de la Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional, dictaron, un Auto Constitucional que suspendió la aplicación de la Ley 483 del Notariado Plurinacional, lo que se constituyó en una violación de las normas legales, lo que les valió el inicio de un proceso en su contra.

    Rojas manifestó que ya se notificaron a las dos magistradas y a otras personas que forman el Tribunal, en el marco del proceso que inició la Asamblea Legislativa, el 29 de julio.

    "Se ha notificado se inicia este juicio el día martes. Está dentro de los plazos y la fijación de hora y fecha de inicio de hora y juicio", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...