@ANBOLIVIA: MORALES: OFERTA DE CONVERTIR A BOLIVIA EN CENTRO ENERGÉTICO DE SUDAMÉRICA NO FUE PARA GANAR ELECCIONES: ESTAMOS PREPARADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de octubre de 2014

MORALES: OFERTA DE CONVERTIR A BOLIVIA EN CENTRO ENERGÉTICO DE SUDAMÉRICA NO FUE PARA GANAR ELECCIONES: ESTAMOS PREPARADOS

YACUIBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el jueves que la oferta de convertir a Bolivia en centro energético de Sudamérica no fue para ganar las elecciones, que se realizaron el pasado domingo, y ratificó los proyectos de hidroeléctricas, termoeléctricas y de generación alternativa de electricidad para cumplir esa premisa, al asegurar que su país está preparado para consolidar ese proyecto.


    El Jefe de Estado, que inauguró las operaciones de prueba de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, en la población de Yacuiba, afirmó que cumplirá con todos los proyectos que están en carpeta, entre ellos, la construcción de hidroeléctricas, termoeléctricas y plantas de generación alternativa de electricidad, como la eólica, solar y geotérmica.

    "No es que por ganar las elecciones dijimos que Bolivia va a ser el centro energético de Sudamérica, estamos preparados, bajo una combinación de la termoeléctrica, planta hidroeléctrica, pero también la llamada energía más ecológica, que es la solar y la eólica, incorporando en Bolivia la geotérmica, además de eso", respaldó.

    El Jefe de Estado remarcó que Bolivia está cerca de convertirse en el centro energético de Sudamérica, con todos los proyectos que se están encarando en el país y particularmente en el sur de Bolivia.

    A su juicio, el objetivo es la industrialización, porque ratificará que Bolivia "se liberó económicamente".

    La Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco es la tercera más grande de América Latina, tomando en cuenta que cuando opere comercialmente procesará 32,2 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural, para producir 2.247 toneladas métricas de GLP y 3.144 toneladas métricas de etano.

    Con la puesta en marcha de la Planta Gran Chaco se garantiza el abastecimiento interno, pero también incrementará en gran medida la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP), porque es seis veces más grande que la instalada en Río Grande (Santa Cruz) y la tercera con mayor capacidad de producción de Sudamérica.

    Actualmente, Bolivia exporta GLP a Uruguay, Perú y Paraguay y YPFB está negociando la apertura de nuevos mercados.

    Tras ocho años de la nacionalización de los hidrocarburos, la construcción de 2 plantas separadoras de líquidos: Río Grande y Gran Chaco; la instalación de la Planta de Licuefacción de Gas Natural Licuado (GNL, también en Río Grande). Además del inicio de la construcción de la Planta de Amoniaco y Urea (fertilizantes, en Cochabamba) abanderan la industrialización del gas bajo la administración del Estado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...