@ANBOLIVIA: MILITANTES DE UD INSTALAN HUELGA DE HAMBRE EN TRIBUNAL ELECTORAL DE LA PAZ EN DEMANDA DE CONTEO MANUAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de octubre de 2014

MILITANTES DE UD INSTALAN HUELGA DE HAMBRE EN TRIBUNAL ELECTORAL DE LA PAZ EN DEMANDA DE CONTEO MANUAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos 9 militantes de Unidad Demócrata, entre ellos, 3 diputados electos, instalaron el viernes por la tarde una huelga de hambre en el Tribunal Electoral de La Paz en demanda de un conteo manual por un supuesto fraude electoral de las elecciones generales del pasado domingo.


    Los huelguistas ingresaron por la fuerza a un patio aledaño a las oficinas de la Sala Provincias, donde se instalaron para demandar a otras fuerzas políticas de la oposición a asumir similar medida.

    "En la huelga de hambre estamos 9 militantes, 3 diputados electos y 6 militantes de Unidad Demócrata. Entiendo que hace unos minutos ha habido un pronunciamiento conjunto de las otras fuerzas opositoras, pero esta medida extrema es solamente de Unidad Demócrata", explicó Wilson Santa María, candidato a diputado por La Paz.

    Por su parte, el candidato a diputado por UD en La Paz, Rafael Quispe, aclaró que se reconoce la victoria del presidente Evo Morales en los comicios del domingo y aseguró que no se solicitará la invalidación de los votos.

    Explicó que el objetivo de esa medida de presión es para exigir al TSE la trasparencia en el conteo de votos y la aclaración de varias irregularidades registradas en el escrutinio de las actas.

    "Estamos pidiendo al TSE de que se publiquen las boletas de escrutinio y que se haga el conteo de voto a voto de las mesas", dijo en contacto con la radio Panamericana.

    Asimismo, Quispe dijo que con esta situación no se podrá avanzar en la organización de los comicios municipales y departamentales, a menos que todos los vocales del TSE presenten su renuncia  y la Asamblea Legislativa Plurinacional designe a personas notables.

    "No podemos ir a las elecciones municipales con los mismos vocales porque se han aplazado", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...