@ANBOLIVIA: MELVIN ARTEAGA JURA COMO COMANDANTE DE SEGURIDAD DE DEFENSA DEL ESPACIO AÉREO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de octubre de 2014

MELVIN ARTEAGA JURA COMO COMANDANTE DE SEGURIDAD DE DEFENSA DEL ESPACIO AÉREO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, posesionó el viernes al general de Brigada Aérea Melvin Arteaga como comandante de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, quien se hará cargo del derribo de aviones que violen el espacio aéreo boliviano.


    El Ministro, tras el juramento de Arteaga dijo que "está en sus manos la toma de decisiones respecto a los vuelos ilegales e ilícitos de las aeronaves que violen el espacio aéreo. En caso que se la declare a una aeronave hostil y una vez cumplido y verificado los procedimientos, será el comandante quien tome la decisión de utilizar la fuerza".

    En el acto la autoridad manifestó que se formará el Consejo de Coordinación Técnica y Operativa que asumirá las decisiones de carácter normativo.

    El consejo, agregó, estará integrado por un representante de la FAB, del Ministerio de Defensa, de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), instancia que coadyuvará en la elaboración de la reglamentación y propondrá los procedimientos operativos en el marco de la Ley 521 de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo.

    Saavedra indicó que la nueva autoridad cuenta para sus labores con  medios como las aeronaves de Caza, los aviones K-8, los helicópteros Súper Puma y seis del Ejército.

    "Uno de los instrumentos para el cumplimiento de la misión será la radarización y la Fuerza Aérea Boliviana analiza todas las propuestas que llegaron de varios países y empresas. Será la FAB que determine la cantidad, la ubicación de los radares", apuntó.

    Por su parte, Arteaga, destacó que el presidente Evo Morales impulsó la política para controlar el espacio aéreo y para eso el Estado está haciendo grandes esfuerzos en la adquisición de los medios para materializar los alcances de la Ley 521.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...