@ANBOLIVIA: MI TELEFÉRICO ENTREGA 20.000 METROS EN INFRAESTRUCTURA EXTERIOR DE LA LÍNEA ROJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de octubre de 2014

MI TELEFÉRICO ENTREGA 20.000 METROS EN INFRAESTRUCTURA EXTERIOR DE LA LÍNEA ROJA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La empresa estatal Mi Teleférico entregó el miércoles alrededor de 20.000 metros cuadrados en infraestructura exterior de la Línea Roja, donde se construyeron pasarelas, aceras, áreas de intercambio modal, plazas, jardines y parqueos que ofrecen nuevos espacios de circulación y optimizan el traslado de pasajeros.


    "Hoy hacemos entrega de todas las áreas exteriores de la Línea Roja, estamos hablando de más de 20.000 metros cuadrados de infraestructura exterior, es decir, pasarelas, aceras, áreas de intercambio modal, nuevas plazas y nuevos jardines", dijo el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, luego de inaugurar las nuevas áreas.

    Según Dockweiler, el 20% de la nueva infraestructura, que equivale 4.000 metros, está destinado al transporte vehicular, y el resto, 16.000 metros, para la mejor circulación de los peatones. "En el proyecto del teleférico priorizamos al peatón por encima del transporte vehicular", mencionó.

    El Gerente de Mi Teleférico adelantó que en las tres líneas del teleférico (Roja, Amarilla y Verde) se construirán infraestructuras urbanas exteriores sobre al menos 100.000 metros cuadrados para el intercambio social de los pasajeros.

    De acuerdo con datos oficiales, la Línea Roja del teleférico transportó en menos de medio año a 4.288.000 pasajeros y la Línea Amarilla a 1.168.590 en sólo un mes de funcionamiento.

    La Línea Roja del teleférico La Paz-El Alto comienza en la ex estación de trenes de La Paz, pasa por detrás del Cementerio General y termina en la zona 16 de Julio de El Alto.

    Entretanto, la Línea Amarilla parte de Ciudad Satélite, pasa por la avenida Buenos Aires (Cotahuma), la zona de Sopocachi y termina en la Curva de Holguín, ingreso a la Zona Sur; y la Línea Verde continúa de la Curva de Holguín hacia Alto Obrajes e Irpavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...