@ANBOLIVIA: MORALES ANUNCIA REUNIÓN CON EXPERTOS INTERNACIONALES PARA HABLAR SOBRE INVERSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de octubre de 2014

MORALES ANUNCIA REUNIÓN CON EXPERTOS INTERNACIONALES PARA HABLAR SOBRE INVERSIÓN

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el miércoles que la próxima semana su Gobierno sostendrá una reunión con expertos internacionales para tratar el tema de inversión con el objetivo de garantizar la estabilidad y el crecimiento económico en el país.


    "La próxima semana una reunión importante con técnicos expertos en tema de inversión", dijo en conferencia de prensa en la ciudad de Oruro.

    Morales manifestó que en la reunión de gabinete realizada esta mañana, solicitó a los ministros de la Presidencia, Economía y Planificación "cruzar información" sobre inversión con expertos internacionales, como una tarea al margen de las políticas y programas que el Ejecutivo impulsa en esa área.

    "Esta mañana he pedido a los ministros de la Presidencia, Planificación y Economía que al margen de programas que tenemos para garantizar estabilidad económica cómo cruzar con expertos internacionales información de propuesta económica orientada con inversión al crecimiento", dijo.

    El Presidente, que se apresta a iniciar su tercer mandato conduciendo los destinos de los bolivianos, tras la victoria que logró en las recientes elecciones, aclaró que "escuchar" a expertos y organismos internacionales no significa sometimiento, "nunca nos sometemos, pero escuchar a  internacionales", por ejemplo, la Cepal, la CAF o el BID.

    Destacó que es "tan importante" escuchar a expertos en materia de inversión.

    Así también declaró que para garantizar el crecimiento económico es importante planificar, por lo que informó que se delegó a las autoridades de Gobierno que por sectores entablen reuniones para recoger propuestas orientadas a la estabilidad económica.

    "Si hay movimiento económico si no falta alimento, energía y agua, puede haber protestas, pero el pueblo va estar tranquilo y cómo buscar paz tranquilidad pero con justicia social esa será siempre nuestra responsabilidad", mencionó.

    Bolivia en 2013 cerró con un crecimiento económico de 6,8% y para este año la proyección es alcanzar el 5,7%, aunque de acuerdo con información oficial al medio semestre del año el crecimiento supera el 5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...