@ANBOLIVIA: CONVOCARÁN AL TSE PARA UN INFORME EN DIPUTADOS LUEGO QUE PRESENTE RESULTADOS DE COMICIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de octubre de 2014

CONVOCARÁN AL TSE PARA UN INFORME EN DIPUTADOS LUEGO QUE PRESENTE RESULTADOS DE COMICIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, informó el viernes que pidió que se convoque a los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que brinden un informe oral y escrito a la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, luego de que presenten los resultados finales de las elecciones del domingo 12 de octubre.


    "Dentro de lo institucional está la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, a la que pertenezco, por tanto en la sesión de la víspera he pedido que se pudiera convocar al Tribunal a un informe oral y escrito a los vocales, pero una vez que presenten los resultados finales", dijo.

    La asambleísta anticipó que el TSE podría presentar su informe, ante esa instancia legislativa, la próxima semana o los primeros días de noviembre.

    "No sé si será noviembre, pero veremos cuando ellos presentan de pronto lo hacen la próxima semana. Porque ya están al 97% de escrutinio de actas, si ya están al 97% a cinco días de la elección creemos que podría ser antes", respaldó.

     Explicó que un aspecto que deberán explicar los miembros del TSE es la demora en la entrega de los resultados de las elecciones, hecho que fue observado por los partidos políticos de la oposición, entre otros aspectos.
   
    "Nosotros lo que queremos es que expliquen por qué se han tardado tanto, identificar tras esa explicación si es que hay efectivamente responsabilidad y de quienes, y activar los procedimientos legales que tenemos", declaró.

    Añadió que la evaluación se realizará con documentación en "mano, y con los sujetos" justificando las acciones.

    Paco dijo que se pedirá también al TSE que explique en qué medida está perjudicando el vocal Irieno Zuna a esa instancia electoral, ante la denuncia que hizo el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...