@ANBOLIVIA: ALCALDE DE TARIJA PIDE LA RENUNCIA DE VOCALES Y COCALEROS HARÁN EVALUACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de octubre de 2014

ALCALDE DE TARIJA PIDE LA RENUNCIA DE VOCALES Y COCALEROS HARÁN EVALUACIÓN

Suman solicitudes de dimisión para autoridades del TSE
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de Tarija, Óscar Montes, se sumó a los políticos que piden la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) debido a los errores y observaciones a su trabajo en las elecciones pasadas y el cómputo de actas. En el trópico de Cochabamba, las Coordinadora de las Seis Federaciones de cocaleros evaluará la próxima semana el trabajo del Órgano Electoral y definirá si también se sumará al pedido de dimisión.


“Por ética deberían irse porque además se los ha pedido todo el mundo (…) Corresponde que la nacional (TSE) de principio, no uno solo de los vocales, como ya señaló el presidente Morales, sino todos deberían irse. (…) No cuentan con la confianza de nadie”, dijo el Alcalde, según reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.

Montes ya había expresado su molestia con el TSE luego del giro en los resultados de la circunscripción 40. El burgomaestre afirmó que faltando seis actas para terminar el escrutinio, el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) llevaba la ventaja de 200 votos y que luego se sumó al escrutinio un acta irregular con 14 mil votantes que dio la ventaja al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En Cochabamba, el vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones, Leonardo Loza, anunció que la próxima semana los cocaleros tendrán una reunión, junto con el Presidente, para analizar la coyuntura y evaluar el trabajo de los vocales, reportó radio Pío XII de ERBOL.          

“Si la evaluación dice que cometieron errores, ha habido dificultades como para que renuncien, ese compañero (del TSE) tiene que renunciar, pero si la evaluación aplaude, saluda a ese compañero tiene que quedarse”, afirmó.

Loza insistió en que si la evaluación es negativa para los vocales, éstos deben renunciar.

“Bajo una evaluación, si ese compañero tiene que abandonar, tiene que retirarse de este trabajo, tiene que hacerlo, porque no podemos perjudicar al normal funcionamiento de la democracia boliviana con algunos temas que nada tienen que ver”, dijo el dirigente cocalero.

El presidente Evo Morales ya se manifestó sobre el TSE. Se declaró preocupado, señaló que el vocal Irineo Zuna está “haciendo daño” y expresó que la tarea del Órgano Electoral “deja mucho que desear”.   

Morales estará presente en la evolución de los cocaleros que se realizará en la Sede Revolucionaria  de los cocaleros en Lauca Ñ.

Ayer, Samuel Doria Medina también pidió la renuncia de los vocales, como el secretario político del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera. Antes ya había tomado la misma posición Jorge “Tuto” Quiroga.

Samuel sugirió a Carlos Mesa para asumir en el TSE, mientras que Quiroga propuso a Jorge Lazarte, Salvador Romero, Antonio Costas y otros exmiembros de la Corte Nacional Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...