@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y RUSIA INICIAN DIÁLOGO PARA VIABILIZAR COOPERACIÓN EN ENERGÍA NUCLEAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de octubre de 2014

BOLIVIA Y RUSIA INICIAN DIÁLOGO PARA VIABILIZAR COOPERACIÓN EN ENERGÍA NUCLEAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia y Rusia iniciaron oficialmente los primeros encuentros orientados a evaluar y viabilizar una futura cooperación en el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos, luego que una comisión rusa de alto nivel llegara al país en las últimas horas, confirmó el viernes el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.


    La viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, explicó que el encuentro sirvió para intercambiar criterios y exponer alternativas de cooperación para el desarrollo de energía nuclear en Bolivia.

    "En este encuentro se intercambiaron criterios y se presentaron alternativas de cooperación para el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos en Bolivia", explicó Jiménez, citada en un boletín institucional.

    Dijo que la delegación rusa presentó su experiencia en el tema nuclear y en los ámbitos de cooperación en esa temática.

    "Nosotros estamos abiertos para poder recibir contribuciones y apoyo de otros países con experiencia a nivel mundial en el uso pacífico de la energía nuclear", agregó.

    Según el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia, la delegación rusa estuvo encabezada por el embajador de Rusia en Bolivia, Alexei Sozanov, y altos ejecutivos de la corporación estatal ROSATOM, entre ellos, el director del Departamento de Cooperación Internacional, Mikhail Lysenko, y el especialista Mayor del Departamento de Cooperación Internacional, Dmitry Kandyba.

    La estatal rusa ROSATOM tiene una experiencia de casi 70 años en el campo nuclear y actualmente opera en más de 40 países del mundo.

    En julio de este año, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció a Bolivia, en una reunión con el mandatario Evo Morales, un plan integral para el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...