@ANBOLIVIA: SEDEGES ENTREGÓ EN UN AÑO 220 SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de octubre de 2014

SEDEGES ENTREGÓ EN UN AÑO 220 SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La representante del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), dependiente de la Gobernación de La Paz, María Luisa Vargas, informó el miércoles que en un año esa institución entregó 220 sillas de ruedas a personas con discapacidad.


    "Se está entregando en este momento 17 sillas de ruedas a personas con discapacidad de La Paz, y también se va a entregar en los días posteriores 20 a los municipios de Chulumani e Irupana, haciendo un total de 220 sillas que fueron entregadas desde la gestión pasada hasta la fecha", dijo a los periodistas.

    La entrega de las últimas 17 sillas de ruedas se realizó en conmemoración al día de la persona con discapacidad que se recuerda cada 15 de octubre en el país.

    Explicó que ese sector es beneficiado porque son personas de bajos recursos económicos, y no tienen la posibilidad de comprarse una silla de ruedas con recursos propios.

    Recordó que luego de un proceso de evaluación por el lapso de 30 días aproximadamente en la recopilación de los documentos de estas personas con discapacidad, se seleccionó a las beneficiadas.

    "Nosotros como Sedeges realizamos un proceso de análisis y de acuerdo a su discapacidad se les entrega una silla de ruedas", argumentó.

    Vargas adelantó que posteriormente se comenzará a trabajar con las donaciones de instituciones y personas de buena voluntad para entregar similar número de sillas de ruedas el próximo año.

    "Vamos a trabajar interinstitucionalmente con todos los ministerios, así como las instituciones que trabajan con las personas con discapacidad", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...