@ANBOLIVIA: PROYECTO GUADALQUIVIR PERMITIRÁ CONSOLIDAR 100% DE COBERTURA DE AGUA POTABLE EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de octubre de 2014

PROYECTO GUADALQUIVIR PERMITIRÁ CONSOLIDAR 100% DE COBERTURA DE AGUA POTABLE EN TARIJA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, informó el miércoles que el mega proyecto Guadalquivir permitirá al departamento de Tarija contar con una cobertura total de agua potable y un 90% de alcantarillado hasta 2020.


    "El desafío del Presidente (Evo Morales) para Tarija es que hasta 2020 tenga el cien por ciento de cobertura en agua potable y el 90 por ciento en saneamiento básico, para lo que se espera licitar hasta el próximo mes la empresa que ejecutará el mega proyecto Guadalquivir para solucionar definitivamente ambos temas", indicó.

    Manifestó que hasta la fecha la cobertura de agua potable en Tarija es del 90% y en saneamiento básico, del 57%.

    Esa obra, dijo beneficiará no sólo a los pobladores del centro de la ciudad sino también de los municipios Patcaya, Uriundo y El Valle, entre otros.

    Méndez agregó que hasta que se ejecute la obra, el Ministerio el Medio Ambiente y Agua, mitigará la demanda de agua en Tarija, en época de estiaje (nivel más bajo o caudal mínimo de un río u otra corriente durante determinada época del año).

    "Para eso estamos perforando 10 pozos de agua con la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) y tres directamente con el Ministerio, entonces esos 13 pozos van a mitigar la dotación de agua en la época de estiaje en Tarija", indicó.

    El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó en declaraciones pasadas que para la ejecución del Programa de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario Guadalquivir se logró canalizar recursos de la Cooperación Alemana Kreditanstaltfur Wiederaufbau (KFW), por un monto de 12,3 millones de euros (más de Bs 107,6 millones) y cuya contraparte local será financiada por el Gobierno Departamental de Tarija por un monto 5,4 millones de euros (Bs 47,2 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...