@ANBOLIVIA: ANH INSTRUYE CORTAR CARGUÍO DE GNV A 4.000 AUTOS Y AMPLÍA REGISTRO HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de octubre de 2014

ANH INSTRUYE CORTAR CARGUÍO DE GNV A 4.000 AUTOS Y AMPLÍA REGISTRO HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) instruyó cortar el carguío de Gas Natural Vehicular (GNV) a 4.000 motorizados porque sus cilindros corren alto riesgo de siniestrar y amplío hasta el próximo 30 de noviembre el plazo para el registro obligatorio de los motorizados que funcionan con ese combustible, cuyo proceso fenecía hoy, informaron fuentes oficiales.


    El director de la ANH, Gary Medrano, explicó a la ABI que el corte del carguío de GNV a los 4.000 vehículos se realizará mediante el programa informático B-Sisa, pero aclaró que esos motorizados podrán retomar su abastecimiento tras cambiar sus tanques y cilindros de manera gratuita en los talleres autorizados.

    Medrano detalló que hasta el momento se registró el 50% del parque automotor de vehículos a GNV que circula en el país, cuyo universo asciende a 358.311, de acuerdo con información de la ANH.

    "Por la gran demanda que hay y por interés y porque hasta ahora sólo hemos logrado el 50 por ciento de la cantidad de cilindros que hay, se está alargando el plazo de registro, verificación y certificación de cilindros hasta el 30 de noviembre de este año. Hemos determinado que 4.000 (cilindros) realmente corren peligro, corre peligro la vida (del conductor y pasajeros), por conciencia esos (vehículos) por supuesto están cortados vía B-Sisa su carguío", explicó.

    Adelantó que para intensificar el registro de autos a GNV, técnicos de la ANH se desplazarán hasta los sindicatos de transporte público para coordinar la realización de inspecciones colectivas.

    También recordó que las inspecciones se realizan en los talleres autorizados por la ANH y en los surtidores de GNV.

    "Este es un tema estrictamente de seguridad del propietario del vehículo, de su integridad física, de su salud, porque hemos tenido muchas malas experiencias con tanques truchos", subrayó.

    Según la ANH, la vida útil de un cilindro es 20 años y cada cinco debe ser recalificado, además de ser sometido anualmente a  un control técnico por seguridad en los talleres de conversión autorizados.

    La lista de talleres autorizados a nivel nacional se puede consultar a la línea gratuita 800 10 6006, aunque también está disponible en la página web: www.anh.gob.bo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...