@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA CONSIDERA QUE EL SUCESOR DE MORALES TAMBIÉN DEBE SER INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de octubre de 2014

GARCÍA LINERA CONSIDERA QUE EL SUCESOR DE MORALES TAMBIÉN DEBE SER INDÍGENA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera consideró el miércoles que el sucesor del presidente Evo Morales también debe ser indígena, porque -a su juicio- existe una deuda histórica con ese sector que fue relegado en las decisiones del Gobierno en siglos pasados.


    "Somos una estructura política que ha generado varios liderazgos muy fuertes, entre indígenas y no o indígenas y yo en lo personal siempre voy a aportar para que haya la continuidad del gobierno indígena", dijo en una entrevista con el programa No Mentiras, difundido por la televisora PAT.

    García Linera dijo que a la fecha en el Movimiento Al Socialismo (MAS) "se han generado muchos potenciales sucesores", para dar continuidad al gobierno indígena por más de 20 o 30 años, sin discriminación y racismo.

    "Hay que resarcir una deuda histórica  de haber dejado a los indígenas al margen de las decisiones del país, 180 años de la vida republicana y 300 años de colonialismo", sostuvo.

    A su juicio, dijo que el Canciller David Choquehuanca es uno de los mejores liderazgos que pueden asumir la conducción del país, sin embargo confesó que existe mucha confianza en que esos líderes salgan de la denominada Generación Evo.

    "Tenemos mucha confianza en la Generación Evo, que son un conglomerado de jóvenes de entre 20 y 35 años que han madurado en el proceso de cambio", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...