@ANBOLIVIA: EMAPA ASEGURA ABASTECIMIENTO DE HARINA PARA FIESTAS DE TODOS SANTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de octubre de 2014

EMAPA ASEGURA ABASTECIMIENTO DE HARINA PARA FIESTAS DE TODOS SANTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, informó el viernes que el abastecimiento de harina para la preparación de panes que realizan las familias bolivianas por la celebración de Todos Santos, está garantizado.


    "Se han ido realizando cosechas de trigo que han dado buena calidad, hacemos pruebas de laboratorio en Santa Cruz que superan el 28 por ciento, buena para la elaboración del pan, porque las condiciones de suelo proveen gluten y mayores proteínas, por ello tendremos el producto hasta fin de año y por las fiestas de Todos Santos", indicó.

    Dijo que es posible contar con ese producto, gracias a la campaña agrícola de verano e invierno de 2014 en la que se tuvo una buena producción de granos (sorgo, maíz, trigo y soya), ya que se incrementó la superficie de producción de 90 a 20.000 hectáreas.

    Por eso, dijo que es importante seguir impulsando la producción agrícola del país en el occidente para contar con mayores superficies en Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Tarija y así dejar de depender de la importación de trigo.

    Bolivia logró una producción de trigo de 226.864 toneladas en 2013, un 56% más respecto al año anterior, que fue de 158.020 toneladas, según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

    El grano aún se importa para atender la demanda boliviana que bordea las 700.000 toneladas de trigo al año, mientras que la producción local sólo aporta con más de 226.000 toneladas, que representa más del 30% del total del consumo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...