@ANBOLIVIA: COMISIÓN INTERNACIONAL ESTÁ EN BOLIVIA PARA CONOCER TRABAJO A FAVOR DEL PUEBLO YUQUI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de octubre de 2014

COMISIÓN INTERNACIONAL ESTÁ EN BOLIVIA PARA CONOCER TRABAJO A FAVOR DEL PUEBLO YUQUI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes de cuatro países sudamericanos miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica se encuentran en el país para verificar las acciones que se ejecutan en pro del pueblo indígena Yuqui, que se encuentra en el departamento de Cochabamba, informó el miércoles el viceministro de Tierras, Jhonny Cordero.

"El objetivo de la misión, es conocer la labor de protección en salud, intercambiar y conocer las experiencias de coordinación y sensibilización entre autoridades gubernamentales, municipales y autoridades indígenas de pueblos indígenas en aislamiento voluntario y contacto inicial, como el pueblo Yuqui", indicó citado en un boletín de prensa de su despacho.

    La comisión está integrada por representantes los países de Perú, Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia a través de la organización del Viceministerio de Tierras y el Ministerio de Salud del país.

    El grupo visita el departamento de Cochabamba desde el lunes y permanecerá hasta el 21 de octubre, para ver la situación actual de ese pueblo indígena.

    Cordero explicó que la visita de la misión internacional pretende dar cumplimiento al Componente 5 del Marco Estratégico Regional de Protección.

    "Esto para fortalecer y perfeccionar la capacidad de los países participantes y de los grupos sociales en comunidades colindantes, particularmente los grupos indígenas para realizar las actividades de protección y vigilancia necesarias, mediante la profundización del conocimiento sobre los pueblos indígenas en aislamiento o en contacto inicial, además para velar por sus derechos y territorios en cada país", dijo.

    El Viceministro de Tierras manifestó que la comisión también visitará al pueblo Indígena Yuqui, con el propósito de abrir espacios de diálogo en el Territorio Indígena Originario Campesino de la Organización Consejo Yuqui BiaRecuate-CIRI de Cochabamba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...