@ANBOLIVIA: MÁS DE 4.000 ALUMNOS DE SEXTO DE SECUNDARIA DE ORURO RECIBEN COMPUTADORAS KUAA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de octubre de 2014

MÁS DE 4.000 ALUMNOS DE SEXTO DE SECUNDARIA DE ORURO RECIBEN COMPUTADORAS KUAA

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el miércoles 4.028 computadoras Kuaa, ensambladas por la empresa estatal Quipus, a igual número de estudiantes de sexto de secundaria de la ciudad de Oruro.


    "Queremos que de primero a sexto de secundaria tengan computadoras para buen uso y buena formación de los estudiantes este instrumento de trabajo y estudio (es) para que sean excelentes estudiantes", dijo.

    El Gobierno ya llegó con los equipos portátiles a estudiantes de El Alto, Tarija y Santa Cruz, en su objetivo de cubrir todo el territorio nacional.

    Según datos del Ministerio de Comunicación, actualmente Bolivia ocupa el penúltimo lugar en Latinoamérica respecto a la brecha digital, solo un 24% de la población cuenta con un equipo de computación en sus hogares.

    Sin embargo, con el ingreso de los equipos Kuaa a las aulas, el país da un salto en la democratización de la tecnología, y se ubica entre los países de Latinoamérica que están a la vanguardia en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación en las escuelas.

    La entrega de los equipos se realizó en el coliseo de la Facultad de Ingeniera con la participación de autoridades nacionales, departamentales, municipales y cientos de estudiantes que convirtieron el acto en una fiesta.

    El objetivo de entregar computadoras a los alumnos es alcanzar la liberación tecnológica y formar una comunidad científica.

    En su discurso, el Jefe de Estado refirió que el nivel secundario debe abrir paso a la establecimiento de centros tecnológicos.

    "Lo que falta es la liberación tecnológica, ello será con los nuevos hombres y mujeres formados con las nueva tecnologías", señaló.

    También recordó que los mejores profesionales bolivianos tendrán becas en las universidades más prestigiosas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...