@ANBOLIVIA: AFIRMAN QUE POTOSÍ ESTÁ A TRES SEMANAS DE TENER APROBADO SU ESTATUTO AUTONÓMICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de octubre de 2014

AFIRMAN QUE POTOSÍ ESTÁ A TRES SEMANAS DE TENER APROBADO SU ESTATUTO AUTONÓMICO


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asamblea Legislativa de Potosí, Gregorio Aguirraya, informó el viernes que en el lapso de tres semanas el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) terminará la revisión del proyecto del Estatuto Autonómico de ese departamento.


    "El Estatuto Autonómico, adecuado y subsanado, fue entregado el 18 de septiembre al operador de ingreso, pasó al operador de registro y avanzó a la secretaría general, ésta, a su vez, debe derivar a la comisión de admisión y, posteriormente, designar un magistrado relator", explicó.

    Aguirraya dijo que, a pesar de que el TCP tiene 45 días para pronunciarse, una delegación de asambleístas de Potosí llegó a Sucre para agilizar la aprobación del control constitucional del documento autonómico.

    Esa comisión volverá la próxima semana para recoger el proyecto del Estatuto Autonómico, agregó Aguirraya y dijo que la Asamblea Legislativa de Potosí está lista para comenzar la fase de socialización del documento y su aprobación en un referéndum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...