@ANBOLIVIA: GOBIERNO PROMUEVE PLANES Y PROGRAMAS A FAVOR DE 46.000 PERSONAS DISCAPACITADAS REGISTRADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de octubre de 2014

GOBIERNO PROMUEVE PLANES Y PROGRAMAS A FAVOR DE 46.000 PERSONAS DISCAPACITADAS REGISTRADAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Karina Marconi, informó el miércoles que el Gobierno promueve proyectos a favor de 46.000 personas con diferente discapacidad en el país, las que están registradas en el Ministerio de Salud.


    "De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2012 en nuestro país tenemos 300.000 personas con diferente discapacidad, de las cuales, tenemos un registro en el Ministerio de Salud de 46.000 para las cuales se promueven planes y programas", dijo a la ABI.

    Explicó que a partir de la promulgación de la Constitución Política del Estado se avanzó en la atención a ese sector, que esta jornada celebra su día.

    Una muestra, dijo es la Ley General 223 para Personas con Discapacidad y su decreto reglamentario, orientada a poner fin a la discriminación, la violencia y la inequidad de género.

    Entre las políticas que impulsa el Gobierno, mencionó Marconi que se encuentra la disposición anual de 40 millones de bolivianos para el sector con diferente discapacidad, de cuyo monto el 50% está dirigido a la "Renta Solidaria" para las personas con discapacidad grave y muy grave.

    El otro 50%, dijo que está destinado a programas y proyectos que son ejecutados por el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad del Ministerio de Presidencial.

   Remarcó que el Gobierno mediante la Dirección General de Territorial Militar del Ministerio de Defensa entregó gratuitamente libretas de Servicio Militar Auxiliar "D" a las personas con discapacidad, en el marco de la lucha contra la discriminación.

    Además, se promueve la inclusión social para el acceso a las universidades públicas y al sistema educativo regular para niños, niñas y adolescente que ahora pasan clases en escuelas juntos al resto de los niños.

    Mencionó también el acceso a los centros de educación alternativa y el fortalecimiento de los centros de rehabilitación.

    Para eliminar las barreras arquitectónicas, complementó que de manera gradual las instituciones instalan ascensores, construyen pasarelas y rampas.

    Anunció que trabajarán con los medios de comunicación para que en los informativos haya intérpretes a favor de las personas sordas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...