@ANBOLIVIA: EL 28 DE NOVIEMBRE SE PRESENTARÁ LA LISTA FINAL DE LOS 100 BECADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de octubre de 2014

EL 28 DE NOVIEMBRE SE PRESENTARÁ LA LISTA FINAL DE LOS 100 BECADOS

Soberanía científica y tecnológica
Archivo: Internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Educación Superior, Jiovanny Samanamud, informó hoy que hasta el próximo 28 de noviembre se dará a conocer la lista final de los 100 profesionales beneficiados con la beca  de postgrado.


“Se prevé que hasta el 28 de noviembre se elegirán a los 100 profesionales, quienes realizaran estudios a nivel maestría o doctorado en las universidades seleccionadas en base a rankings, haciendo hincapié en academias idóneas por especialidad”, señaló

Samanamud mencionó que la inversión del proyecto “100 becas de estudio para la soberanía científica y tecnológica” asciende a 60.000 dólares por persona y en total la suma alcanza 7.500.000 de dólares.

“La siguiente convocatoria se llevaría a cabo en 2016, es decir, las becas se entregarían cada dos años y en la misma cantidad”, agregó.

Asimismo, expresó que los profesionales elegidos, según el proyecto de la Vicepresidencia, formarán parte de  la ciudadela científica y que a largo plazo se pensará en la apertura de academias de maestría y doctorado.

“El gobierno tiene planificado a largo plazo la política de abrir instituciones especializadas en las diferentes disciplinas. Ahora lo que nos interesa es tener utilidad práctica de gestión y lograr un carácter investigativo en el caso de los doctorados”, indicó.

Agregó que lo primero es transformar la estructura de educación e incidir en programas y proyectos de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...