@ANBOLIVIA: DÁVILA DENUNCIA ACTITUD VIOLENTA DE ARTURO MURILLO CONTRA PRESIDENTA DEL TED COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de octubre de 2014

DÁVILA DENUNCIA ACTITUD VIOLENTA DE ARTURO MURILLO CONTRA PRESIDENTA DEL TED COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, denunció el viernes la actitud violenta e irrespetuosa del senador electo de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, contra la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Consuelo Grigoriu y consideró que ese no es el camino que deben tomar los partidos de oposición.


    "Actitudes como la del señor (Arturo) Murillo de irrespeto total a la autoridad que va y públicamente humilla a una mujer, además ejerciendo una violencia y un acoso contra una persona como es la presidenta del Tribunal Electoral del departamento de Cochabamba, no parece que sea el camino que tiene que tomar los partidos de oposición", dijo en entrevista con radio Panamericana.

    El martes, Arturo Murillo presentó supuestas pruebas donde una persona habría votado cuatro veces en Beni; sin embargo, Grigoriu aclaró en base a fotografías que dicha papeleta fue utilizada para capacitar a los jurados y que no se trataba de la boleta que se usó en los comicios del domingo.

    Por su lado, Murillo arremetió contra la presidenta del TED Cochabamba y anunció querellarse con Grigoriu pues desde su punto de vista, la autoridad estaría incumpliendo sus deberes.

    Dávila explicó que los partidos de oposición, tienen derecho de definir las medidas que quieran tomar, pero no pueden pasar por alto el apoyo de la población al presidente Evo Morales en las elecciones generales porque eso sería un gesto de "falta de civismo".

    "Ellos están en el derecho de definir las medidas que quieren tomar, pero hacia la opinión pública, hacia la mayoría de la población, que ha apoyado al Presidente, este es simplemente un gesto absolutamente de falta de civismo, de no aceptar la derrota", sostuvo.

    A su juicio, la actitud de Murillo y la "estrategia" de la oposición de impugnar los resultados de las elecciones generales demuestra el "rencor y la rabia", además de la "falta de valentía" para reconocer su derrota.

    "Actitudes por parte, por ejemplo del señor (Arturo) Murillo, que públicamente zarandea, cuestiona de una manera absolutamente inaceptable a la Presidenta del Tribunal Electoral en el Departamento de Cochabamba, muestra ese rencor, esa rabia, esa falta de valentía para reconocer la derrota", agregó.

    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desde el domingo, se vio envuelto en una serie de críticas formuladas por la oposición a raíz de la demora en el escrutinio de los votos, entre otros aspectos.

    Según el conteo rápido en boca de urna, en las elecciones generales, el presidente Evo Morales fue reelecto con más del 60% de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...