@ANBOLIVIA: MORALES REAFIRMA QUE LA CORRUPCIÓN NO SE PROTEGE NI SE PERDONA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de octubre de 2014

MORALES REAFIRMA QUE LA CORRUPCIÓN NO SE PROTEGE NI SE PERDONA

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente reelecto Evo Morales ratificó el miércoles que la corrupción en su gobierno no se protege ni se perdona, a propósito de la detención preventiva en la cárcel de San Pedro del ex prefecto de Oruro y militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Alberto Aguilar.


    "En tema de corrupción no se perdona (...), pero todos tienen derecho a defenderse", dijo en una rueda de prensa en la Gobernación de Oruro.

    Morales, líder del MAS, agregó que en cuestión de corrupción no defiende a nadie y que las sanciones dependen de la Justicia.

    El juez Sergio Vásquez dispuso el martes pasado la detención preventiva del ex prefecto Aguilar por riesgo de fuga, en el proceso por la construcción de un distribuidor vehicular que no se ejecutó.

    El proyecto del distribuidor vehicular 3 de Julio debía construirse en la final Dehene y Circunvalación en 2008, explicó el miércoles el secretario de Asuntos Jurídicos de la Gobernación de Oruro, Edgar Ajata.

    Añadió que la ex Prefectura de Oruro adelantó 146.000 bolivianos a la empresa Mendizábal Asociados y pagó una primera planilla de 60.000 bolivianos, pero la obra no se ejecutó.

    Frente a esa irregularidad, se inició un proceso ante el Ministerio Público por el ilícito tipificado como contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y posible daño económico, agregó Ajata.

    En agosto de este año, el ex prefecto Aguilar fue sentenciado a seis años de cárcel por el caso 'Puerto Seco', pero la misma fue apelada en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...