@ANBOLIVIA: DÁVILA: EVALUACIÓN AL TRABAJO DEL TSE SE DEBERÍA HACER CON TODOS LOS PARTIDOS DESPUÉS DE RESULTADOS FINALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de octubre de 2014

DÁVILA: EVALUACIÓN AL TRABAJO DEL TSE SE DEBERÍA HACER CON TODOS LOS PARTIDOS DESPUÉS DE RESULTADOS FINALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo el viernes que la evaluación al trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en las elecciones generales que se realizaron el domingo pasado, se debería realizar después de que entregue los resultados finales y consideró que esa tarea debería involucrar a todos los partidos políticos.


    "Yo creo que hay que esperar que el Tribunal Electoral termine con el cómputo. (...) Tenemos que reflexionar después sobre el papel del TSE en estas elecciones y eso debería hacerse entre todos los partidos para ver qué se hace frente a las elecciones futuras que se presentan", afirmó a Radio Panamericana.

    Dávila, que coincidió con la acepción del presidente Evo Morales, que consideró que el trabajo del TSE "deja mucho que desear", explicó que si bien las autoridades electorales tienen 7 días para entregar los resultados oficiales de las elecciones, su error fue haber anunciado que podían obtener el escrutinio final 24 horas después de la votación.

    "Lo está haciendo muy lentamente, en todo proceso electoral existen problemas, existen algunas fallas también de parte de los ciudadanos, eso es normal, tenemos que esperar los resultados del Tribunal Electoral que todavía no los ha dado y según la Ley tiene 7 días pasadas las elecciones, lo que ha ocurrido es que ellos han anunciado que podían dar los resultados casi inmediatamente después del cierre de la última mesa electoral y eso no ha ocurrido", respaldó.

    La Ministra de Comunicación atribuyó la demora en la entrega de los resultados de las elecciones a un probable tema de eficiencia.

    "Seguramente han enfrentado algunos problemas, ellos mismos lo dicen y eso tiene que ver, a mi modo de ver, con un tema de eficiencia más que de otra cosa", complementó.

    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tropezó desde el domingo con una serie de problemas que generaron críticas de la oposición y del oficialismo por la demora en el escrutinio de los votos, entre otros aspectos.

    Según el conteo rápido en boca de urna, en las elecciones generales, el presidente Evo Morales fue reelecto con más del 60% de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...