Está de moda entre los famosos eso se ser un poco geek. Pero algunos se lo toman muy en serio. |
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Tomado de BBC).- Kim Kardashian, Tom Hanks, Madonna, Taylor Swift, Snoopy,
Alicia Keys, Bjork... son algunos de los que lo han probado, con mayor o menor
éxito.
Además
de fortalecer la marca de su imagen, está de moda eso de ser un poco geek y
subirse al carro de las nuevas tecnologías.
Pero
entre todos ellos destacan unos pocos que, además de prestar su cara bonita,
decidieron apostar algo más en serio por la industria, invirtiendo en compañías
emergentes o startups, participando activamente en los círculos de Silicon
Valley o abriendo sus propias empresas en internet.
Aquí,
tres celebridades que de verdad se implicaron en el mundo tecnológico.
Will.I.am
El
músico de Black Eyed Peas lleva varios años interesado en la industria
tecnológica.
Trabajó
como director de innovación creativa para Intel entre 2011 y 2012, un título
que es más bien honorario, pero que implica un primer pie en el mundo de la
tecnología.
Además,
es un activo promotor de la educación STEM, en ciencia, tecnología, ingeniería
y matemáticas, según las siglas en inglés.
Con
su compañía i.am+ está tratando de abrirse mercado en la industria combinando
la moda y la tecnología.
Esta semana Will.i.am presentó su i.am/PULS, un accesorio tecnológico de pulsera que según el músico "no es un reloj". |
Para
ello está innovando en la creación de productos tecnológicos ponibles,
conocidos en inglés como "wearables", entre ellos mochilas, zapatos y
un bolso, además del Foto.sosho, una carcasa para el iPhone 4 y 4S que
transformaba su cámara de 5 megapixels en una de 14.
Esta
semana, el carismático músico añadió un nuevo producto a su catálogo, con el
lanzamiento de Puls, un dispositivo para llevar en la muñeca que parece un
reloj inteligente aunque Will.i.am insiste en que "no es un reloj".
El
caso es que el músico hace parecer el aparato bastante cool y entrará a
competir con los productos similares de gigantes de la industria como su
exempresa Intel, además de Samsung y Apple.
Aunque
muchos críticos del mundo de la tecnología son escépticos ante sus intentos por
entrar en el mundillo, es innegable que el músico y empresario parece
consecuente al insistir en invertir en proyectos tecnológicos, en parte, según
sus propias declaraciones, porque se ha convertido en un modelo a seguir para
los jóvenes.
"Tengo
que levantar esta compañía", dijo.
"No
sólo por mí sino por los chicos a los que les digo que se dediquen al STEM. Les
estoy diciendo que no se queden parados en la esquina y que aprendan a
programar. ¿Y después yo no lo hago?".
Otra
de sus colaboraciones recientes es con el proyecto iDEA del príncipe Andrew de
Inglaterra, orientado a ayudar a miles de jóvenes británicos a desarrollar las
habilidades necesarias para convertir sus ideas en negocios digitales.
Ashton
Kutcher
Desde octubre de 2013 Kutcher trabaja como ingeniero de productos para la multinacional china de informática Lenovo. |
A sus
36 años, es conocido globalmente sobre todo como actor, pero Ashton Kutcher es
además un exitoso inversor en empresas emergentes.
Hace
ya años invirtió a título personal en Foursquare, la red social que te permite
compartir en redes sociales en qué lugar estás.
El
éxito de esa primera inversión lo introdujo en el mundo de las startups o
empresas emergentes, y en 2009 puso su dinero en Skype.
Se
dice que para cuando Microsoft compró Skype dos años más tarde, el actor había
triplicado su plata.
En
2011 Kutcher también invirtió en Airbnb, esta vez ya a través de su propia
entidad de capital emprendedor, llamada A-Grade Investments, con la que también
ayudó a financiar YPlan, Uber y Getaround, entre otras muchas.
Si
bien no todo han sido ganancias, en lo que se refiere a celebridades que actúan
como ángeles de inversión Kutcher está a la cabeza de la lista.
Y a
juzgar por las apuestas que ha hecho, el actor tiene ojo para invertir en
buenas ideas.
Pero
además, desde octubre de 2013 Kutcher trabaja como ingeniero de productos para
la multinacional china de informática Lenovo.
Si
bien otras celebridades han prestado antes sus rostros para respaldar marcas
tecnológicas, una conocida estrategia de marketing, parece que Kutcher se ha
implicado personalmente en el desarrollo de la línea Yoga de tabletas de
Lenovo.
Justin
Timberlake
Otra
de las celebridades en lo alto de la lista de famosos ángeles de inversión es
el músico convertido en actor Justin Timberlake.
Aunque
apostó por varias empresas emergentes, su más conocida incursión en al mundo de
la tecnología fue la adquisición en 2011 de buena parte de la red social en
problemas Myspace, de manos de News Corporation, del grupo Murdoch.
La
empresa fue vendida por US$35 millones.
Justin
Timberlake está involucrado en la gestión de la estrategia de negocio de
Myspace, que fue una exitosa red social hasta que en 2008 perdió su dominio del
mercado ante Facebook.
La
caída de la popularidad de Myspace en pocos años fue dramática, y aún después
de la llegada Timberlake la red social no ha logrado recuperar la gloria de
antaño.
Ahora
continúa funcionando pero más como un catálogo para profesionales de la música
que como una red social.
Y
otros famosos curiosos...
Bono,
el cantante de la legendaria banda irlandesa de rock U2, invirtió con éxito al
comprar un 1% de la red social más popular del mundo, Facebook.
Lady
Gaga invirtió en el servicio de música Turntable.fm.
Y
Leonardo DiCaprio, apostó varios millones de dólares por Mobli, una aplicación
para compartir fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital