@ANBOLIVIA: SEDES SANTA CRUZ DECLARA ALERTA ANTE AMENAZA DE ÉBOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de octubre de 2014

SEDES SANTA CRUZ DECLARA ALERTA ANTE AMENAZA DE ÉBOLA

Destinan 900 mil bolivianos
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz declaró hoy la alerta amarilla para prevenir la epidemia de ébola en esta región del país, donde llegan al menos 20 vuelos internacionales que tienen conexión con el continente africano, reportó la radio “Alternativa” de la Red ERBOL.


“Se declara alerta amarilla por la amenaza de la epidemia de ébola, que se está dando en África y que ya ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud una alerta sanitaria mundial, nosotros, por la (cantidad) de pasajeros que vienen de África, que es una frecuencia importante, tenemos que realizar todas estas acciones de prevención”, dijo Joaquín Monasterios, director de Sedes.

Agregó que se hará una vigilancia epidemiológica para detectar a tiempo a un pasajero con el virus y aislarlo de inmediato en una de las dos salas habilitadas en los dos importantes hospitales de Santa Cruz (Japonés y Juan de Dios).

“Necesitamos detectar a tiempo para evitar una epidemia, 900 mil bolivianos es el monto que estamos destinando para el funcionamiento del Comité de Operaciones de Emergencias en Salud de Santa Cruz, si fuera necesario mayor cantidad de dinero, la Gobernación está dispuesta a invertir lo que sea”, enfatizó.

Dijo que el presupuesto destinado incluye la compra de toda la indumentaria para el personal médico que atenderá los casos sospechosos de ébola.


“Se comprarán equipos de protección de los trabajadores de salud, son equipos de cuarto nivel, también se comprará insecticidas para realizar la desinfección de las salas de aislamiento, tenemos ya determina dos salas de aislamiento”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...