@ANBOLIVIA: SAAVEDRA: PILOTO DE AVIONETA SINIESTRADA REPORTÓ FALLA MECÁNICA SEGÚN RESPONSABLE DE LA TORRE DE CONTROL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de octubre de 2014

SAAVEDRA: PILOTO DE AVIONETA SINIESTRADA REPORTÓ FALLA MECÁNICA SEGÚN RESPONSABLE DE LA TORRE DE CONTROL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó el viernes que según la versión del responsable de la torre de control del Aeropuerto de El Trompillo de Santa Cruz, el piloto de la avioneta siniestrada el miércoles reportó una "falla mecánica", lo que se constituye en un indicio.


    "Lo que tenemos del accidente, es una última información del responsable de la torre de control, que señala que tuvo contacto último con el piloto que estaba al mando de la aeronave y reportó una falla mecánica, inicialmente es un indicio de lo que sucedió", dijo.

    Sin embargo, el Ministro manifestó que en 15 días la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos (JIAA) establecerá las causas del accidente que sufrió la avioneta FAB-541, en el que  perdieron la vida Gastón Balderrama Montaño (piloto) y Franco Laura Vallejos (copiloto).

    La avioneta se estrelló en los predios del aeropuerto de El Trompillo, en el sector de San Aurelio.

    Saavedra garantizó que los familiares de ambos oficiales de la FAB recibirán el resarcimiento económico que corresponde a través del pago del seguro mediante la Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil).

    De acuerdo con la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (Lofa) dijo que ambos fueron ascendidos al grado inmediato superior para que sus familias perciban por el periodo de dos años salarios del grado, además de otros beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...