@ANBOLIVIA: GREMIALISTAS MARCHAN Y RECHAZAN CARNETIZACIÓN PROPUESTA POR LA ALCALDÍA DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de agosto de 2014

GREMIALISTAS MARCHAN Y RECHAZAN CARNETIZACIÓN PROPUESTA POR LA ALCALDÍA DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos 15.000 afiliados a la Federación Departamental de Gremialistas de La Paz se movilizaron el martes por el centro paceño en rechazo a la carnetización, propuesta realizada por la Alcaldía de La Paz, que no fue consensuada con ese sector del comercio cuyo costo sería 6 dólares (41 bolivianos), si se extravía el documento.


    El secretario de Relaciones de la Federación Departamental de Gremialistas de La Paz, José María Mariscal, dijo "estamos en contra de la carnetización no consensuada, y si uno lo extravía este carnet tiene que pagar 6 dólares".

    El dirigente pidió al director de la Unidad de Mercados, Miguel Ayala "respeto", para el sector.

    A su juicio, la carnetización del sector gremial es una "dualidad de identificación", puesto que ya cuenta con un carnet de identidad extendido por el Servicio General de Identificación Personal.

    "Si para sacar nuestro carnet de identidad nos cobran 17 bolivianos, para nosotros es mucho, porque a veces no ganamos ni para comer, imagínese pagar 42 bolivianos que equivalen a 6 dólares", argumentó.

    Los carnets que serán entregados por la Alcaldía de La Paz, llevarán el código QR encriptado, que permitirá una lectura rápida de la situación legal de cada comerciante.

    Los gremialistas marcharon por el centro paceño portando pancartas en mano, petardos y gritando estribillos en contra del director de Mercados, Miguel Ayala y el alcalde, Luis Revilla, en rechazo a la carnetización de este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...