@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA INVITA A SUMARSE AL NUEVO MODELO ENERGÉTICO EN CIERRE DE CONGRESO DE GAS PETRÓLEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de agosto de 2014

GARCÍA LINERA INVITA A SUMARSE AL NUEVO MODELO ENERGÉTICO EN CIERRE DE CONGRESO DE GAS PETRÓLEO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera invitó el jueves, en la clausura del VII Congreso Internacional de Gas y Petróleo, a los inversionistas, nacionales y extranjeros, a sumarse al nuevo modelo energético del Gobierno boliviano, en base a la soberanía de los recursos naturales.


    "Hoy Bolivia tienen un plan, hoy Bolivia encontró un camino y se muestra optimista, seria y responsable con el continente. Invitamos a acompañarnos, inversionistas extranjeros, bienvenidos bajo estas reglas, a empresarios bolivianos animarse bajo estas reglas, a jóvenes profesionales y al pueblo boliviano", subrayó en su discurso.

    García Linera clausuró el VII Congreso Internacional Bolivia Gas y Energía 2014, que analizó en Santa Cruz la "Globalización energética, el futuro del petróleo, el gas y otras energías".

    En su discurso, el segundo del Ejecutivo boliviano recordó que en periodos "neoliberales" las transnacionales determinaban las políticas de exploración y explotación de los hidrocarburos, fórmula que cambió con la nacionalización de los hidrocarburos, en mayo de 2006.

    Afirmó que con esa medida, es el Estado boliviano el que decide ahora, de manera soberana, el destino de los recursos naturales.

    Dijo que los inversionistas que apuesten por el nuevo modelo energético del país recibirán importantes ganancias económicas, pero respetando las decisiones y la soberanía del Estado y el pueblo boliviano.

    Según García Linera, las políticas gubernamentales sobre el gas boliviano comienzan a diversificarse, con el objetivo de exportar a corto y mediano plazo productos derivados del energético, pero con valor agregado.

    "Estamos diversificando, seguiremos produciendo gas, pero cada vez más estaremos produciendo gas y los derivados del gas. Ampliaremos la base energética incursionando en las energías eólicas, energías alternativas, solar y por supuesto gradualmente, en un plazo de 10 a 15 años, en el tema atómico", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...