@ANBOLIVIA: SUXO DICE QUE 'GABINETE JURÍDICO" ES PARA DEFENSA DEL ESTADO NO PARA INTERFERIR LA JUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de agosto de 2014

SUXO DICE QUE 'GABINETE JURÍDICO" ES PARA DEFENSA DEL ESTADO NO PARA INTERFERIR LA JUSTICIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, afirmo el viernes que el 'Gabinete Jurídico' tiene la principal función de defender los intereses del Estado y no para interferir en el Órgano Judicial o el Ministerio Público, como denunciaron ex asesores del Ministerio de Gobierno enjuiciados por extorsión y terrorismo.


    "Hay un gabinete jurídico y está compuesto por ministros del área jurídica y con autoridades que tienen que ver con la defensa legal del Estado y constitucionalistas, todos en la línea jurídica y se reúne para discutir propuestas legislativas o decretos", aseguró.

    Explicó que los criterios que se vierten en el 'Gabinete Jurídico' son sometidos a consideración del Consejo Nacional de Política Económica (Conape) y al Gabinete, por lo tanto no decide independientemente ninguna norma o medida alguna.

    En ese sentido, desvirtuó las acusaciones que se vertieron en el juicio por el caso terrorismo, sobre una supuesta interferencia del Gobierno en el Órgano Judicial y en el Ministerio Público.

    "Ellos no están explicando cuales son las razones de su proceso, sólo lanzan acusaciones en contra de autoridades", remarcó en alusión a las declaraciones de Denis Rodas, Fernando Rivera y Boris Villegas, detenidos en Santa Cruz, acusados de extorsión y corrupción.

    "Los bolivianos no podemos olvidar que han tratado de dividir nuestro país, hubo toda la maquinaria que se armó por varias personas que están siendo procesadas en el caso terrorismo y deben rendir cuentas a la justicia", subrayó.

    Aunque aclaró que el caso de extorsión y terrorismo no compete al Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...