@ANBOLIVIA: SEDEGES DE LA PAZ INICIA CAMPAÑA DE DOTACIÓN GRATUITA DE PLACAS DENTALES PARA ADULTOS MAYORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de agosto de 2014

SEDEGES DE LA PAZ INICIA CAMPAÑA DE DOTACIÓN GRATUITA DE PLACAS DENTALES PARA ADULTOS MAYORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz, Agustina Quispe, presentó el jueves la campaña de dotación gratuita de placas dentales para los adultos mayores de los municipios del departamento de La Paz, en conmemoración al Día Nacional del Adulto Mayor, que se celebra el 26 de agosto de cada año.


    "El Sedeges que es parte de la Gobernación está organizando varias actividades, el 21 de agosto se inicia la campaña de dotación de placas para los adultos mayores esto en coordinación con el Ministerio de Salud", afirmó en una conferencia de prensa.

    Explicó que los alcaldes de todos los municipios del departamento deben enviar una lista de todas las personas, mayores de 64 años, que necesiten una placa dental a la oficina del Sedeges, ubicada en la zona de Alto San Pedro.

    "Pueden hacer llegar el listado de los adultos mayores más las fotocopias de la cédula de identidad al Sedeges para que se les pueda entregar las placas dentales", añadió.

    Por otra parte, informó que en conmemoración del Día del Adulto Mayor se organizarán varias actividades, entre ellas, una feria, un agasajo y una maratón pedestre.

    "El 23 de agosto tenemos la feria que es de socialización y prevención en el trato preferente al adulto mayor que va ser en la plaza San Francisco, desde las 9h00 de la mañana hasta la 01h00 de la tarde", remarcó.

    Quispe anunció que para el 26 de agosto se realizará un festejo a más de 80 adultos mayores que se encuentran refugiados en los hogares Rosario Campos y Quevedo.

    "Para el 31 de agosto estamos cerrando con la gran maratón del adulto mayor, están invitados todos los adultos mayores que puedan participar, de forma gratuita y que se iniciará en la Terminal de Buses y culminará en la Plaza Rihosinio", complementó.

    Por otra parte, lamentó que la mayor parte de las personas de la tercera edad que están en los hogares fueron abandonadas por sus propios familiares e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...