@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: BOLIVIA TIENE 6 PLATAFORMAS ENERGÉTICAS PARA LA EXPORTACIÓN DE ELECTRICIDAD EN EL CONTINENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de agosto de 2014

GARCÍA LINERA: BOLIVIA TIENE 6 PLATAFORMAS ENERGÉTICAS PARA LA EXPORTACIÓN DE ELECTRICIDAD EN EL CONTINENTE


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el viernes por la tarde que Bolivia tiene 6 plataformas energéticas que permitirán a su país exportar electricidad en el continente.


    En un acto en el que clausuró el VII Congreso Internacional de Gas y Energía, realizado en Santa Cruz, dijo que esas 6 plataformas se basan en la generación de energía geotérmica, eléctrica, eólica, hidroeléctrica, atómica y de gas natural.

    "No solamente nos dan seguridad energética en el país, sino que permitirán tener en estas seis plataformas energéticas, seis áreas de desarrollo científico y tecnológico y seis áreas que nos permiten pasar a ser exportadores de energía eléctrica en el continente", respaldó.

    Dijo que Bolivia prevé garantizar el suministro de energía eléctrica en el mercado interno y exportar más de 1.000 megavatios hasta 2020.

    "Nos estamos viendo en el continente como un centro energético, no solamente por el gas, la urea, el amoniaco, no solamente por los procesos de industrialización, el litio, sino por estas seis plataformas interconectadas", insistió el segundo del Ejecutivo boliviano.

    García Linera,  informó que a la fecha se instaló una planta experimental de energía eólica en el municipio de Collpana, en Cochabamba, que prevé aportar al Sistema Interconectado Nacional (SIN)  3 megavatios (MW) y posteriormente llegar a 20 megavatios.

    En el caso de la energía geotérmica, el segundo del Ejecutivo recordó que aún se proyecta la instalación de una planta en el norte de Potosí, que pretende aportar al SIN  50 MW, inicialmente.

    En cuanto a la energía solar, recordó, que el Gobierno proyecta la construcción de una gigante plataforma en el departamento de Pando y recordó que a la fecha algunas comunidades se benefician con la instalación de telecentros, que funcionan con esa energía.

    "Estamos colocando paneles solares, por año 1.000 de estos telecentros  y en los siguientes tres años  tenemos que acabar de consolidar 3.600 telecentros con paneles solares vinculados al internet y el satélite Túpac Katari", sustentó.

    Asimismo, García Linera dijo que en el Gobierno del presidente Evo Morales se retomó la construcción de hidroeléctricas, después de más de 40 años, con proyectos en Misicuni y San José (Cochabamba), Miguillas (La Paz) y Rositas (Santa Cruz).

    "Estamos hablando de 400 megavatios, una inversión de más de 800 millones de dólares y el gran sueño es poder lanzar en los siguiente meses la licitación de rositas que nos incorporará a la energía hidroeléctrica alrededor de 800 a 1.200 megavatios en los siguientes 5 años", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...