@ANBOLIVIA: SEDES LA PAZ PRESENTA PLAN DE CONTINGENCIA ANTE EL VIRUS DEL ÉBOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de agosto de 2014

SEDES LA PAZ PRESENTA PLAN DE CONTINGENCIA ANTE EL VIRUS DEL ÉBOLA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Henry Flores, informó el jueves que ya se cuenta con el plan de contingencia ante un probable ingreso del virus del Ébola a Bolivia.


    "Acabo de recoger de la imprenta, me han entregado el plan, se ha logrado funcionar las propuestas. Además de que el plan cuenta con una cartilla informativa a partir de la Unidad de Epidemiología y Centro Departamental de Enlace que hemos implementado", afirmó en una entrevista con la agencia ABI.

    Explicó que el plan consiste en la distribución de una cartilla informativa, capacitación del personal médico y un simulacro en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

    "Inmediatamente vamos a entregar a nuestro personal de salud el plan, ya se implementa, tenemos que hacer las gestiones con las otras instituciones. La próxima semana ya estamos con un plan de capacitación a nuestros profesionales y también ver la posibilidad de hacer el simulacro en esta próxima semana", remarcó.

    En ese marco, dijo que en la cartilla se informa sobre la definición, periodo de incubación y transmisión de la enfermedad del Ébola. 

    "También información de qué pruebas de laboratorio debemos pedir, las consideraciones especiales del manejo de Ébola. Qué debemos hacer en el control de los viajeros aéreos, recomendaciones, toda la vigilancia activa. Dónde detectamos los casos, lo puntos de detención que tipos de alerta debemos manifestar", añadió.

    Flores anunció que se realizará un proceso de socialización y concientización al personal de salud y a la población, sobre la cartilla informativa.

    Después, dijo que más de 1.000 profesionales en salud, de primer y segundo nivel, se capacitarán para atender cualquier contingencia, de un posible brote del mal.

    "Por lo menos consideró que se debe capacitar a unos 1.000 médicos, y esos 1.000 médicos lleguen a sus equipos de salud y enfermeras. Será personal de servicios de emergencia, terapia intensiva, servicios de internación tienen conocer inmediatamente la enfermedad", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...