@ANBOLIVIA: PAGO DEL BONO JUANCITO PINTO COMENZARÁ EL 20 DE OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de agosto de 2014

PAGO DEL BONO JUANCITO PINTO COMENZARÁ EL 20 DE OCTUBRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el viernes que el pago del Bono Juancito Pinto se iniciará el próximo 20 de octubre y beneficiará a 2 millones 262 mil estudiantes de 14 mil unidades educativas en todo el país.


    "De acuerdo al cronograma previsto por el Ministerio de Educción y las Fuerzas Armadas, que es la entidad que se encarga de llegar a todas las unidades educativas del territorio boliviano, el pago del bono Juancito Pinto, se iniciaría el próximo 20 de octubre y llegará a 2 millones 262 mil estudiantes de 14 mil unidades educativas", dijo.

    En entrevista con la televisora Bolivia TV, la autoridad explicó que hubo un crecimiento sostenido en los últimos ochos años en los que se viene entregando ese beneficio que tiene el objetivo de reducir la deserción escolar.

    "El 2006 se daba solamente a los estudiantes de primero a quinto de primaria, en el 2014 llegará de primero a sexto de primaria y de secundaria", sostuvo.

    Precisó que en esta gestión se suman 133 mil nuevos estudiantes de quinto de segundaria y 118.584 estudiantes del sexto de segundaria.

    Quiroz señaló que en la gestión 2006 en el nivel primario se registraba una deserción escolar de 6 % y con el pago de ese beneficio se ha reducido a 1,7 %, y en el mismo periodo en el nivel secundario era 8 % y ahora está en 1,4 %.

    El Viceministro recordó que en toda América Latina y el Caribe, la deserción escolar es un flagelo que se genera en los sistemas educativos "pero gracias al bono Juancito Pinto y a nuestro Estado, estas brechas de deserción se han reducido en Bolivia".

    Para el pago del Bono, dijo el alumno debe estar registrado en una unidad educativa, debe ser alumno regular, se precisa la presencia física del estudiante y que porte su cédula de identidad, y si no tiene, debe presentar dos testigos que certifiquen que el alumno es regular de la unidad educativa.

    El Bono Juancito Pinto consiste en la entrega 200 bolivianos por año a los estudiantes como un incentivo a la permanencia escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...