@ANBOLIVIA: ATT INICIA CAMPAÑA DE REFLEXIÓN PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CIBERNÉTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de agosto de 2014

ATT INICIA CAMPAÑA DE REFLEXIÓN PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CIBERNÉTICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte inició el viernes una campaña de reflexión sobre el peligro que encierran las redes sociales con el objetivo de prevenir la violencia cibernética.


    El director ejecutivo de esa institución, Luis Guzmán, dijo que "se inicia la campaña bajo el titulo no caigas en la red con el propósito de seguir en el tiempo para prevenir los riesgos digitales".

    Explicó que esa actividad es el inicio porque se prevé cubrir todo el país y provocar una reacción en los adolescentes, niños, niñas, los padres y educadores y la sociedad en general para que tome conciencia de que hay riesgos".

    Guzmán consideró que si bien el internet es la invención del siglo XXI que revolucionó la comunicación y se constituyó en un poderoso instrumento para la educación, investigación y el entrenamiento, también expone a riesgos y formas específicas de violencia a las niñas, niños y adolescentes.

    Indicó que se espera que la campaña y sus objetivos sea parte de la educación diaria en las unidades educativas.

    Agregó que forman parte de la campaña como aliados estratégicos los operadores de servicios de telecomunicaciones (Tigo, Viva y Entel), medios de comunicación y organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Save The Children, Visión Mundial y otras.

    Junto a la presentación de la campaña se realizó un seminario de prevención en el auditorio del Edificio de Comunicaciones a estudiantes de unidades educativas por parte de expertos nacionales e internacionales en la temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...