LA
PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización
de Telecomunicaciones y Transporte inició el viernes una campaña de reflexión
sobre el peligro que encierran las redes sociales con el objetivo de prevenir
la violencia cibernética.
El director ejecutivo de esa institución,
Luis Guzmán, dijo que "se inicia la campaña bajo el titulo no caigas en la
red con el propósito de seguir en el tiempo para prevenir los riesgos
digitales".
Explicó que esa actividad es el inicio
porque se prevé cubrir todo el país y provocar una reacción en los
adolescentes, niños, niñas, los padres y educadores y la sociedad en general
para que tome conciencia de que hay riesgos".
Guzmán consideró que si bien el internet es
la invención del siglo XXI que revolucionó la comunicación y se constituyó en
un poderoso instrumento para la educación, investigación y el entrenamiento,
también expone a riesgos y formas específicas de violencia a las niñas, niños y
adolescentes.
Indicó que se espera que la campaña y sus
objetivos sea parte de la educación diaria en las unidades educativas.
Agregó que forman parte de la campaña como
aliados estratégicos los operadores de servicios de telecomunicaciones (Tigo,
Viva y Entel), medios de comunicación y organismos internacionales como el
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Save The Children,
Visión Mundial y otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital