@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y JUBILADOS SE REUNIRÁN EL LUNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de agosto de 2014

GOBIERNO Y JUBILADOS SE REUNIRÁN EL LUNES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el viernes que se invitó formalmente a la Confederación Nacional de Jubilados de Bolivia, a instalar una reunión informativa el próximo lunes 25 de agosto, con el fin de explicarles los beneficios del aguinaldo a la Renta Dignidad y las consecuencias de aprobar sus demandas.


    "El día 20 de agosto, es decir el pasado miércoles se les envió esta nota a los compañeros de la Confederación de Jubilados, invitándolos a que vengan a una reunión para el día lunes a las 10h30 en este despacho, a objeto de que podamos tener una reunión informativa con todos los datos que se tiene en el Ministerio de Economía", anunció en conferencia de prensa.

    Según Arce, en el encuentro se explicará, con datos en mano, que el primer aguinaldo a la Renta Dignidad beneficiará a 700.634 adultos mayores de 60 años porque es un pago universal, pero un bono extra o segundo aguinaldo sólo a las pensiones de los rentistas regulares, como exige la Confederación de Jubilados, favorecerá a una minoría de 138.232 personas.

    En ese sentido, Arce ratificó que el Gobierno Nacional siempre buscará favorecer a los que ganan menos, en este caso, a los adultos mayores que no reciben pensiones regulares del sistema contributivo.

    No obstante, aclaró que un primer aguinaldo a la Renta Dignidad, como planteó el Órgano Ejecutivo, beneficiará también a los jubilados regulares, porque es un beneficio universal de vejez.

    "Lo que hizo el Gobierno Nacional es, en lugar de concentrar el dinero y beneficiar sólo a 130.000 personas, redondeando, es beneficiar a más de 700.000 personas con la Renta Dignidad, pero inclusive estos 130.000 (jubilados regulares) son beneficiarios de la Renta Dignidad", agregó.

    Por su parte, el secretario general de la Confederación Nacional de Jubilados de Bolivia, Freddy Márquez, afirmó que ese sector asistirá a la reunión convocada por el Ministerio de Economía, pero aclaró que el inicio de sus movilizaciones continuará paralelo al encuentro.

    "El día lunes nosotros estamos tomando acciones de hecho, como ser marchas, esto comienza el lunes, (pero) paralelamente tenemos una entrevista, una invitación que nos hizo el Ministerio de (Economía y) Finanzas", indicó.

    El dirigente hizo votos porque el encuentro con autoridades del Ministerio de Economía solucione el conflicto que pretenden iniciar los jubilados, quienes demandan el pago de un segundo aguinaldo a sus pensiones regulares y un bono adicional a partir de este año.

    "Estamos prestos nosotros los jubilados a asistir a esta asamblea y inmediatamente socializaremos los resultados", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...