@ANBOLIVIA: JUBILADOS RECHAZAN AGUINALDO DE EVO Y PIDEN BONO DE SMN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de agosto de 2014

JUBILADOS RECHAZAN AGUINALDO DE EVO Y PIDEN BONO DE SMN


El ministro Arce no nos da respuesta, señalan
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Jubilados del Nuevo Sistema, Juan Urquizo Ergueta, rechazó hoy el aguinaldo propuesto por el presidente Evo Morales de 200 bolivianos para los jubilados, como parte de la Renta Dignidad, y planteó un bono en base al Salario Mínimo Nacional (SMN) de Bs1.440.


“Han salido con la Renta Dignidad que se va dar 200 bolivianos más como aguinaldo, eso significa 16 bolivianos al mes, esa es una limosna para la gente de la tercera edad, entonces lo que está planteando la Federación es un bono del jubilado de un salario mínimo nacional vigente para todos, de 1.440 bolivianos”, señaló el representante.

Lamentó que hasta el momento el Ministro de Economía, Luis Arce Catacora, no dé respuesta a su demanda pese a que hay un compromiso del gobierno de evaluar la propuesta. “Que nos den la propuesta y la programación de la audiencia”, señaló.

Urquizo indicó que en el nuevo sistema, conformado por 65 mil jubilados, las rentas varían desde 50 bolivianos hasta 1.500 bolivianos.

F.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...