@ANBOLIVIA: YPFB SUPERA LAS 400.000 CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de agosto de 2014

YPFB SUPERA LAS 400.000 CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO EN EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Sergio Borda, informó el jueves que hasta el momento se concretaron 410.000 conexiones gratuitas de gas domiciliario en el país, principalmente en la ciudad de El Alto, donde se instalaron 150.000.


    "Estamos avanzando a pasos acelerados, el año pasado habíamos terminado con 357.000 instalaciones, ahora queremos informar que hemos pasado las 400.000; tenemos 410.000 instalaciones que están funcionando a nivel nacional", indicó a la prensa.

    Explicó que las conexiones concretadas hasta el momento benefician a 1,6 millones de personas, tomando en cuenta que la garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) cuesta 22,5 bolivianos, frente a los 8 bolivianos que vale la misma cantidad del energético mediante el gas a domicilio.

    "Además de los beneficios como la comodidad, seguridad, limpieza, pero sobre todo económico", remarcó.

    Según Borda, hasta el 2020 se prevé concretar más de 1 millón de conexiones a nivel nacional, incluyendo el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) que permitirá ampliar la cobertura hasta los departamentos de Beni y Pando, donde es difícil ingresar con tuberías convencionales.

    Recordó que en 2005 sólo existían 28.000 conexiones domiciliarias en el país, pero "fruto de la nacionalización de los hidrocarburos", se instalaron 382.000 más desde 2006.

    "YPFB a partir de 2006 ha realizado fuertes inversiones en lo que es redes de gas natural, lo que nos permitió llegar a varios usuarios y mejorar su calidad de vida", agregó.

    La inversión total de YPFB en las conexiones domiciliarias asciende a los 810 millones de dólares hasta el momento, pero se prevé destinar este año 254 millones de dólares adicionales, de acuerdo a Borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...