@ANBOLIVIA: EBA GENERÓ BS 58 MILLONES POR LA EXPORTACIÓN DE ALMENDRAS EN 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de agosto de 2014

EBA GENERÓ BS 58 MILLONES POR LA EXPORTACIÓN DE ALMENDRAS EN 2013


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La gerente general del Servicio de Empresas Públicas (Sedem), Patricia Ballivián, informó el viernes que la Empresa Boliviana de Almendras (EBA) generó en 2013 58 millones de bolivianos por la exportación de almendras, sobre todo a Europa.


    "EBA provee al exterior almendra, con la que hemos cerrado ingresos por 58 millones de bolivianos por exportaciones principalmente a países de Europa", indicó a los medios estatales.

    Ballivián explicó que las exportaciones de EBA crecieron en un 20% por año desde su creación, en julio de 2009, cuando se apuntó a incentivar la producción nacional con valor agregado y generar mayores fuentes de trabajo en la amazonia del país.

    Manifestó que los 58 millones de bolivianos se generaron por la exportación de 70 contenedores que cuentan con 16 toneladas de almendra cada uno.

    "Además hemos metido 10 mil kilos de almendras en el mercado interno a través del subsidio materno infantil", agregó.

    Ballivián anunció que el nuevo plan de negocios de EBA para 2015 se orienta a incrementar las exportaciones de 70 a 90 contenedores, lo que generará un ingreso económico entre 80 a 90 millones de bolivianos más para el sector.

    "Para el año queremos llegar a los 90 contenedores, esa es la meta más conservadora que tenemos a diferencia de más cosas que queremos hacer para exportar, es decir, que no sólo queremos exportar materia prima sino también con valor agregado como chocolates, turrones, masa panes y galletas nutritivas para combatir la desnutrición como ya lo hacemos mediante el subsidio", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...